UN ASTRONAUTA PERFECTO

UN ASTRONAUTA PERFECTO

Editorial:
NEWCASTLE EDICIONES
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE VIAJES
ISBN:
978-84-945951-8-9
Páginas:
157
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

8,00 €
Comprar

Un astronauta perfecto es la crónica de un viaje por Centroamérica, pero —como todos los libros de Hilario J. Rodiguez— es también varias cosas más: un viaje a la propia infancia, un libro de ensayo, una mirada hacia qué es en sí misma la escritura...
«Un hombre que camina es, sin acaso saberlo o tan siquiera sospecharlo, un hombre que se multiplica. Es el que fue, el que está transformándose y el que llegará a ser. Si además ese hombre es escritor, lo es multiplicándose, escribiendo y escribiéndose en varios niveles, en diferentes tiempos y hasta en diferentes lugares aunque esté atravesando las fronteras de Centroamérica en el verano de 2016. Si acepto que ese hombre pude, puedo y podré ser yo, también he de aceptar que este libro es el que fue, es y será: la crónica de un fracaso porque no encontré aquello que iba buscando y la crónica de un triunfo porque encontré otras cosas. Pero eso es en esencia viajar y escribir: es fracasar y triunfar, ponerse en movimiento sin saber bien hacia dónde se va, como les sucede a los detectives que se quedan enredados en la madeja de aquello que investigan , quizás porque han descubierto, o al menos intuyen, que la verdad ya no es un destino, tan solo un espacio como el desierto, y un espacio se cruza».
Hilario J. Rodríguez
Hilario J. Rodríguez (Santiago de Compostela, 1963) es licenciado en Filología Anglogermánica y en Filología Hispánica. Ha dado clases de lengua y literatura en España, Irlanda, Gran Bretaña y Estados Unidos. Actualmente vive y da clases en Virginia Occidental (EEUU). Colabora con medios de prensa escrita como Leer, Imágenes de actualidad o La Vanguardia y se encarga de la sección de cine de Revista de Occidente. Ha escrito estudios sobre géneros cinematográficos, películas y directores; y las novelas Construyendo Babel, Mapa mudo y El otro mundo. Sus libros más recientes son Perder ciudades. Dos viajes en el siglo XXI (Newcastle, 2016) y Nostalgia del futuro. Contra la historia del cine (Micromegas, 2016).