NOSTALGIA DEL FUTURO. CONTRA LA HISTORIA DEL CINE

NOSTALGIA DEL FUTURO. CONTRA LA HISTORIA DEL CINE

Editorial:
MICROMEGAS
Año de edición:
ISBN:
978-84-940545-9-4
Páginas:
246
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

13,00 €
Comprar

Nostalgia del futuro. Contra la historia del cine analiza imágenes que no solo nos involucran en lo que intentan mostrar sino que a menudo nos quieren convertir en sus cómplices, espectadores pasivos de promesas incumplidas, revoluciones truncadas o guerras capaces de justificar cualquier cosa. De lo que habla este libro es de lo mismo que hablaba Gilles Deleuze en La imagen-movimiento y La imagen-tiempo: del fracaso de la imagen para organizar o preservar nuestras existencias pero de su triunfo para inventariarlas, dejando en manos del lenguaje la posibilidad de seguir obedeciendo las estrictas normas de la Historia con mayúsculas o convertirla en una fuente infinita de relatos que relativizan toda verdad y al mismo tiempo afianzan la particular conciencia de quienes los escriben.

Hilario J. Rodríguez actualmente vive y da clases en Virginia Occidental (USA). Colabora con medios de prensa escrita (Leer, Imágenes de actualidad, El Estado Mental, Abc, La Vanguardia o Revista de Occidente). Ha escrito diversos estudios sobre géneros cinematográficos, películas y directores; y las novelas Construyendo Babel, Mapa mudo y El otro mundo. Además ha sido comisario de ciclos de cine, exposiciones y seminarios.

Recientemente publicó Perder ciudades (Newcastle Ediciones, 2015) y tiene en prensa Un astronauta perfecto (Newcastle Ediciones, 2016) y Hotel Insomnia (Innisfree, 2016). Ahora mismo trabaja en sus dos nuevas novelas y en un libro sobre Estados Unidos.