El viernes 28 de marzo a las 19h. celebraremos nuevo Club de Lectura en Mary&Percy de La Puerta de Tannhäuser. El libro elegido ha sido: "Tomates verdes fritos. En el café de Whistle Stop", de la maravillosa Fannie Flagg, publicado por Capitán Swing y traducido por Víctor Pozanco y con prólogo de Pepa Blanes.
Mezcla de tradición y frescura, la conmovedora Tomates verdes fritos trata sobre Evelyn Couch, una mujer de mediana edad que está pasando por una depresión, y la entrañable anciana Ninny Threadgoode. Evelyn vive una existencia gris, acomplejada y totalmente frustrada con todo lo que la rodea. En una visita al asilo donde reside su suegra conoce a la señora Threadgoode, que comienza a contarle historias de un pequeño pueblo llamado Whistle Stop, cuya vida giró un tiempo en torno a un café. De pronto, a Evelyn se le abre una luminosa ventana al pasado por la que entra un soplo de aire fresco. Remontándose a finales de la década de 1920, la anciana describe a Idgie y Ruth, dos espíritus sensibles, alegres y llenos de una admirable energía vital, que saben sobreponerse a las dificultades y saborear el gusto por la vida.
La ternura y la solidez se mezclan sabiamente en las palabras de Ninny, que hace de Idgie y Ruth dos auténticas heroínas de la vida cotidiana. Tomates verdes fritos aborda temas como la discriminación de la mujer, el racismo, la homosexualidad femenina, la miseria o el alcoholismo y, a pesar de eso, es una de esas novelas optimistas en las que, como por arte de magia, todo encaja a la perfección. La novela fue llevada al cine en 1991.
Fannie Flagg es actriz, comediante y escritora estadounidense, conocida como panelista semirregular en el concurso Match Game (1973-1982) y por la novela que escribió en 1987, Tomates verdes fritos, adaptada al cine en 1991. La película obtuvo dos nominaciones a los Óscar, una de ellas por el guion adaptado por Flagg. Animada por su padre, Flagg se interesó en la escritura y la actuación a una edad temprana. Durante la década de 1960 Flagg comenzó a escribir parodias para el club nocturno de Nueva York Upstairs at the Downstairs. Al sustituir a uno de los artistas, que había enfermado, llamó la atención del creador de Candid Camera, Allen Funt.
Poco después, invitaron a Flagg a escribir y actuar en el programa. En 1978, ganó un premio por un relato que había presentado en la Conferencia de Escritores de Santa Bárbara. El trabajo se convirtió en la base de la novela Daisy Fay y el hombre de los milagros, que se publicó en 1981 y permaneció en la lista de best sellers del New York Times durante diez semanas. Su novela más conocida, Tomates verdes fritos, se publicó en 1987 y permaneció en la lista de best sellers del New York Times durante treinta y seis semanas, aunque también ha escrito otros como Bienvenida a este mundo, pequeña (1998), Standing in the Rainbow (2002), A Redbird Christmas (2004), Me muero por ir al cielo (2006), Todavía sueño contigo (2010) y The All-Girl Filling Station’s Last Reunion (2013).
El aforo del Club de Lectura está limitado a 15-18 personas. Lo moderan las libreras de La Puerta de Tannhäuser y Mary&Percy de Plasencia. Para apuntarse tenéis que comprar el libro al 5% de descuento en nuestra librería. Para más información mándanos un mensaje a lapuertadetannhauser@hotmail.com o llama al 927411797
Novedad: hay posibilidad de adquirir el libro al 5% de descuento aunque no vengas al Club de Lectura. Si te apetece leer el libro por tu cuenta o te has quedado sin plaza este mes para venir a Mary&Percy siempre hay solución para leer buenos libros. Consúltalo con nosotras en la librería y te informaremos.
Si el Club está completo está la posibilidad de apuntarte a la "reserva" por si alguien no puede venir y se queda alguna plaza libre. Estaría bien saber si hay personitas por aquí interesadas en hacer Club de Lectura online. El Club de Lectura de La Puerta de Tannhäuser está para pasárselo bien. ¡Gracias, nos vemos por las librerías!