TEORÍA DEL ARTE Y CULTURA DIGITAL
-3%

TEORÍA DEL ARTE Y CULTURA DIGITAL

MARTÍN PRADA, JUAN

21,00 €
20,37 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2023
Materia
Teoría del arte
ISBN:
978-84-460-5349-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
21,00 €
20,37 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Este libro aborda las principales cuestiones y retos de la estética y de la teoría del arte en el cada vez más complejo contexto de la cultura digital. Ofrece un amplio, profundo y detallado estudio de los nuevos interrogantes, categorías y conceptos emergidos en el campo artístico a consecuencia de las transformaciones provocadas por la revolución informática, poniendo especial énfasis en lo acontecido en las dos primeras décadas del siglo XXI. La perspectiva de análisis filosófico de las nuevas prácticas artísticas entabla en este escrito un continuo y muy personal diálogo con las metodologías de los Estudios visuales y de la Historia del arte. Con ello se trata de facilitar la comprensión de las principales estrategias artísticas más comprometidas con la reflexión crítica sobre la era digital, así como atisbar sus líneas de evolución en el futuro. El texto hace hincapié en problemáticas centrales en el arte reciente, como la producción de subjetividad, la diferencia, la identidad, la participación , analizándolas en su relación específica con algunos de los nuevos desarrollos tecnológicos (redes social

Artículos relacionados

  • DIFERENCIANDO EL CANON
    POLLOCK, GRISELDA
    En esta importante obra, la renombrada historiadora del arte Griselda Pollock interviene de modo apasionante en un debate que se sitúa en el centro mismo de la historia feminista del arte: ¿hay que rechazar, substituir o reformar el canon tradicional de los “Maestros antiguos”? ¿Qué “diferencia” pueden establecer las “intervenciones feministas en las historias del arte”? ¿Debem...
    Disponibilidad inmediata.

    30,00 €29,10 €

  • ¿QUÉ ES LA CALIDAD EN EL ARTE?
    SHARP VERGARA, ALEJANDRO
    El concepto de calidad siempre ha resultado escurridizo. La relatividad de los juicios de valor en estética es algo que desde Aristóteles hasta Kant y Croce ha quedado bien establecido en el pensamiento europeo, lo que suponía un freno a cualquier intento de definir y establecer con claridad conceptual en qué consiste la calidad en el arte. Alejandro Vergara se enfrenta a l...
    Disponibilidad inmediata.

    22,50 €21,83 €

  • ¿QUÉ ESTÁS MIRANDO?
    GOMPERTZ, WILL
    Amantes del arte, escépticos y desconcertados: esta historia del arte moderno es para vosotros ...
    Disponibilidad inmediata.

    22,90 €22,21 €

  • EL OJO EN LA MITOLOGÍA. SU SIMBOLISMO
    CIRLOT, JUAN EDUARDO
    El ojo es un elemento constante en las representaciones iconográficas de todas las épocas y culturas. Símbolo del firmamento y de la divinidad, cobra múltiples formas y matices que el poeta y crítico de arte Juan Eduardo Cirlot (Barcelona, 1916-1973) desvela capa tras capa con una erudición e intuición extraordinarias. El ojo en la mitología fue escrito originalmente en 1954, y...
    Disponibilidad inmediata.

    18,00 €17,46 €

  • LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBOLICA
    PANOFSKY, ERWIN
    La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y...
    Disponibilidad inmediata.

    8,95 €8,68 €

  • EL OJO DEL OBSERVADOR
    SNYDER, LAURA J.
    En el verano de 1674, en la ciudad de Delft, Antoni van Leeuwenhoek descubrió, mirando a través de una minúscula lente, el mundo microscópico. Al mismo tiempo, en la buhardilla de una casa cercana, Johannes Vermeer empleaba otro instrumento óptico?una cámara oscura?para experimentar con la luz y crear así las pinturas más luminosas que el mundo ha contemplado. A partir de enton...
    Disponibilidad inmediata.

    29,00 €28,13 €

Otros libros del autor

  • PRÁCTICAS ARTÍSTICAS E INTERNET EN LA ÉPOCA DE LA REDES SOCIALES.
    MARTÍN PRADA, JUAN
    Desde los primeros años del nuevo siglo hemos visto generalizarse una serie de dinámicas multitudinarias de participación e interrelación en torno a una infinidad de redes sociales, blogs y grandes repositorios colectivos de archivos compartidos por millones de personas diariamente.Un buen número de artistas no tardó mucho en comenzar a explorar críticamente estas nuevas dinámi...
    Disponibilidad en 24 h.

    21,50 €20,86 €