TULLET, HERVÉ
Partiendo de unos simples garabatos negros, Hervé Tullet nos invita a crear y descubrir, mágicamente con las manos, fascinantes flores que se van transformando a medida que mezclamos los colores y jugamos con las formas geométricas. Este nuevo título del genial artista, con letra de palo que facilita la lectura y encuadernado en tapa de cartón con esquinas redondeadas, tiene una sorpresa desplegable al final. ¡Con una mano mágica, puedes crear todo lo que quieras!
Hervé Tullet es un personaje genial, es un artista con alma de niño y así queda reflejado en todos sus libros.
Nació en 1958. Estudió Artes Plásticas y Artes Decorativas, trabajó como director artístico en diferentes medios de comunicación y agencias de publicidad.
Este ilustrador francés resignificó el acto literario y lo transformó en una experiencia de creación cuyo protagonista es el lector.
Un libro publicado en 2010, sintetiza su arte a las formas más puras: tres pequeños puntos, tres colores y magia.
Con una sencillez extraordinaria construye sólidos mundos literarios. De Tullet, nos cautiva su manera de acercase a los más pequeños, su manera de enseñarles a investigar y a crear.
Organiza talleres por todo el mundo y tiene una plataforma en la que ofrece virtualmente sus creaciones, sus ideas, sus procesos... podéis investigar en La Expo Ideal, basada en su arte y filosofía que invita a los participantes a crear su propia exposición mediante una serie de cápsulas de vídeo disponibles en este enlace. Hasta la fecha se han producido cientos de exposiciones en todo el mundo.
Ha escrito más de 80 libros, tiene 3 hijos y un universo personal que le hacen único.
Tullet es juego, performance, libertad, sencillez y mucho humor.