HISTORIA DE LA PINTURA
-3%

HISTORIA DE LA PINTURA

CÓMO SE HIZO ARTE

AA.VV

34,00 €
32,98 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata.
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2020
Materia
Historia del arte
ISBN:
978-84-460-4827-5
Páginas:
360
Encuadernación:
Cartoné
34,00 €
32,98 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

PrólogoLos inicios1500a.e.c.–1400Dejando marcasSala de los Toros, cueva de LascauxPintura funeraria egipciaEl rojo a través del tiempoPintura griega de vasosRealismo e idealismoRetratos de momias romanosRealismo e ilusiónJardín y aves, artista desconocidoLas superficies en el tiempoIconos bizantinosPintar con tintaColores del otoño en las montañas Qiaoy Hua, Zhao MengfuTemple al huevoUso del oro en SimoneLa técnica del frescoLamentación sobre Cristo muerto, GiottoAzul ultramarLa iluminación medievalRetorno al realismo 1400 –1600El RenacimientoLa herencia clásicaRetablos de gran valorEl taller del artistaEl dibujo en el tiempoLibros de modelosLa transferencia de dibujosTransmisión de la profundidadPerspectiva linealLa perspectiva de UccelloEquilibrio y armoníaLa geometría de PieroPintura profanaEl espejo de la pintura al óleoLos óleos de Van EyckObservando los detallesDistorsión o invenciónLa caída de los ángeles rebeldes,Pieter Bruegel el ViejoDibujo del naturalPerspectiva aéreaPintura sobre lienzoColor venecianoEl color de TizianoBermellónLos frescos del Alto RenacimientoEl Juicio Final, Miguel ÁngelEl desnudo masculinoManierismo y estampasLas distorsiones de PontormoLa coronación de la Virgen, El GrecoPaisaje orientalLa tinta salpicada de SesshuDrama y detalle 1600 –1700El BarrocoAcademias de arteTriunfo de Baco y Ariadna, Annibale Carracci Iluminación impactante Paisaje clásicoVista de Cartago con Dido y Eneas saliendo a cazar, Claudio de Lorena Guías de referenciaLa pureza de PoussinDibujo frente a color Carnaciones en RubensPintar lo cotidianoTemas especializadosPaisaje invernal con patinadores, Hendrick AvercampÓptica y visión La serenidad de VermeerEl autorretratoRembrandt visto por sí mismo Blanco de plomoSin esfuerzo aparenteVelázquez en el trabajoEl bodegón españolBodegón de frutas, verduras y hortalizas, Juan Sánchez Cotán Ilusión y artificio1700 –1800La era del placerDejándose llevarEl pastelLa quietud de ChardinLa Tribuna de los Uffizi, Johann ZoffanyEl Grand Tour Las vistas de Canaletto Una paleta más luminosaAlegoría de los planetas y continentes,Giovanni Battista TiepoloDe la pintura a la estampaEl auge del retratoLos retratos de GainsboroughEl azul a través del tiempoLa frivolidad de FragonardEl fin de la decadenciaEl arte de la Revolución Retrato de Madame Récamier,Jacques-Louis DavidEl estilo de GoyaLos fusilamientos del 3 de mayo, Francisco de GoyaAcuarelaAcuarelas botánicasPaisajes a acuarelaLa sencillez de CotmanEl paisaje a través del tiempoPaisaje de la visión realNaturaleza caligráficaUn siglo de color1800 –1900Época de revoluciones El nacimiento de Venus, Alexandre CabanelDibujo frente a colorEl pulcro acabado de Ingres28 de julio: La Libertad guiando al pueblo, Eugène DelacroixXilografíasEstampas japonesasEl paisaje románticoEl paisaje expansivoEstudios de Constable Tempestad de nieve en el mar, J. M. W. TurnerEntender el RealismoVuelta a lo medievalLa musa de RossettiPrimeras fotografíasNuevos inventos Acerca del Impresionismo El color puro en Monet Transmitir el movimientoEl vizconde Lepic y sus hijas en la Place de la Concorde, Edgard DegasLa teoría del colorNuevos pigmentosEl verde a través del tiempoLa ciencia en el arteLas modelos, George SeuratColor expresivoEl color de Van GoghMontaña Sainte-Victoire, Paul CézannePatrón decorativoSimbolismoa partir de 1900La era modernaColor liberadorPaisaje en Collioure, Henri MatisseLa mirada de PicassoEntender el cubismoExpresando sentimientosCaballo azul, Franz MarcEl collage como arteMostrando el movimientoVelocidad abstracta + sonido, Giacomo BallaAbstracción pura La abstracción de Kandinsky El amarillo a través del tiempoLas secuelas de la guerraRegreso a lo figurativo Más allá de lo realLa protesta de PicassoRealismo en EEUU La industria de Detroit, muro norte, Diego RiveraAcrílicos versátilesEl drip painting de PollockGesto y escalaColour field paintingCharlene, Robert RauschenbergLa influencia de los mediosLa Marilyn de Warhol Del ojo a la menteManteniendo viva la figuraciónMás allá de la fotografíaArte urbanoLa técnica mixta de KieferPintando con píxeles15_independentBUICKS. $$$, Petra Cortright GlosarioÍndice analíticoAgradecimientos

Desde que, en las paredes de cuevas y abrigos rocosos, el ser humano plasmó los primeros signos pintados, se inició una historia que hoy día se sigue escribiendo de la mano de los modernos medios digitales. En este largo devenir siempre se ha prestado especial atención a sus artífices, a la evolución de los estilos, pero otras cuestiones fundamentales, como los avances técnicos, los nuevos materiales y colores, a veces han quedado en un segundo plano, y sin ellos dicha historia resulta incompleta. Con su original perspectiva sobre la forma en que el arte se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo, el presente libro pone de manifiesto el proceso que guio a los artistas a la hora de innovar y crear sus grandes obras. Ricamente ilustrado y con un diseño en el que texto e imagen constituyen un todo indisoluble, no sólo cambiará el modo de entender las creaciones artísticas, sino también la manera de disfrutarlas.

Artículos relacionados

  • LA MIRADA INQUIETA (EDICIÓN ESPECIAL)
    TENENBAUM, EUGENIA
    EDICIÓN REVISADA CON IMÁGENES Eugenia Tenenbaum revive en este libro períodos históricos desde la Antigüedad hasta el siglo xx, con el objetivo de disfrutar de las obras de arte que vieron la luz en esas épocas. Gracias a su voz cercana y rigurosa, nos reconciliaremos con el placer inmenso que nos ofrece el arte sin otro requisito que nuestras ganas.A lo largo de todo el recorr...
    Disponibilidad inmediata.

    20,90 €20,27 €

  • OTRA HISTORIA DEL ARTE
    CAJIGAL VERA (EL BARROQUISTA), MIGUEL ÁNGEL
    La Historia del Arte con uno de los grandes divulgadores de España: @ElBarroquista. Cualquiera que haya visitado un museo o haya hojeado un libro sobre arte habrá escuchado o leído frases rimbombantes y categóricas como «Nos encontramos ante la gran obra maestra del siglo XX», «Este artista es un genio» o «Aquella pintura cambió el mundo». Esta concepción de la creación art...
    Disponibilidad inmediata.

    18,90 €18,33 €

  • CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA HISTORIA DEL ARTE
    WÖLFFLIN, HEINRICH
    Conceptos fundamentales de la historia del arte responde a la necesidad de ordenar y conceptuar la gran cantidad de hechos y datos que surgen en el estudio del arte y su evolución histórica. A través de un rico análisis comparativo entre obras del Renacimiento y del Barrco, el crítico suizo Heinrich Wölfflin (1864-1945) llega a la caracterización de los dos estilos por la gener...
    Disponibilidad inmediata.

    10,95 €10,62 €

  • LAS ARTES Y EL ARTESANO
    OSCAR WILDE
    El brillante ensayista que es Oscar Wilde, con su prosa ágil y certera, profunda y desenfadada, a menudo irónica y siempre amena y desbordante de inteligencia, nos ofrece, en estos breves ensayos sobre arte, una deliciosa muestra de su sabiduría. Wilde fue cofundador del movimiento Arts and Crafts (Artes y Oficios), que anticipó las vanguardias artísticas del siglo XX, y expone...
    Disponibilidad en 24 h.

    10,00 €9,70 €

  • EL MUSEO DEL PRADO
    GARCÍA-MONTÓN GONZÁLEZ, PATRICIA
    Los museos cambian, al igual que lo hacen las personas que los dirigen, los conservan y los visitan. No pueden escapar al tiempo. Son un espejo de la realidad política y social de un país. ¿Cómo era el Museo del Prado antes del estallido de la Guerra Civil? ¿Cómo vivió la dictadura franquista o qué supuso la llegada de la democracia? ¿Qué decisiones tomaron quienes lo dirigiero...
    Disponibilidad en 24 h.

    23,00 €22,31 €

  • FORMA, COMPOSICIÓN Y COLOR
    KANDINSKY, WASSILY
    Se reúnen aquí los tres textos que Wassily Kandinsky (1866-1944) escribió para El jinete azul, el almanaque que, junto con Franz Marc y otros artistas expresionistas, publicó en Múnich 1911. Unos textos donde aborda tres puntos cardinales de toda creación artística -la forma, la composición y el color-, pero desde un punto de vista totalmente innovador y liberador: el que lleva...
    Disponibilidad en 24 h.

    11,00 €10,67 €