GOMBRICH: UNA TEORÍA DEL ARTE
-5%

GOMBRICH: UNA TEORÍA DEL ARTE

LORDA IÑARRA, JOAQUÍN

24,90 €
23,66 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Editorial:
EUNSA EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Teoría del arte
ISBN:
978-84-313-3701-8
Páginas:
532
Encuadernación:
Rústica
24,90 €
23,66 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Quien ahonda en la práctica de un arte o en su historia, se enfrenta siempre con las cuestiones clave: qué es el arte, qué es el estilo y las tradiciones artísticas; cómo se crean, se contemplan y disfrutan las obras maestras. Pero en muchas ocasiones, la teoría del arte se presenta abstrusa e incoherente.
En los escritos de Gombrich no sucede así; son siempre claros, inspirados y amenos. Se entiende que Gombrich haya alcanzado un gran renombre; son muchos sus libros y artículos famosos. Y conocer sus ideas, al menos someramente, tienta a cualquiera. Sin embargo, las cuestiones más generales se hallan dispersas en su obra. Se hacía patente la necesidad de poner por escrito la red de ideas que Gombrich ha elaborado pacientemente, y que se halla prendida más o menos en algunos de sus escritos, en unos fuertemente condensada y por tanto apenas esbozada, y en otros acabada sólo en algunos puntos, y finalmente, en todos aludida de algún modo.
Este libro se propone exponer de modo ordenado, claro y ameno las ideas que ha desarrollado Gombrich sobre las cuestiones más generales de la teoría del arte y hacer con ellas una relación continua y coherente. Se advertirá inmediatamente su profundidad y validez. Por eso, se ofrecen no tanto como un ensayo historiográfico, sino como una ayuda para comprender cuál es el cometido del Arte y de su Historia, y de qué presupuestos puede partir.

Artículos relacionados

  • ¿QUÉ ES LA CALIDAD EN EL ARTE?
    SHARP VERGARA, ALEJANDRO
    El concepto de calidad siempre ha resultado escurridizo. La relatividad de los juicios de valor en estética es algo que desde Aristóteles hasta Kant y Croce ha quedado bien establecido en el pensamiento europeo, lo que suponía un freno a cualquier intento de definir y establecer con claridad conceptual en qué consiste la calidad en el arte. Alejandro Vergara se enfrenta a l...
    Disponibilidad inmediata.

    22,50 €21,38 €

  • ¿QUÉ ESTÁS MIRANDO?
    GOMPERTZ, WILL
    Amantes del arte, escépticos y desconcertados: esta historia del arte moderno es para vosotros ...
    Disponibilidad inmediata.

    22,90 €21,76 €

  • EL OJO EN LA MITOLOGÍA. SU SIMBOLISMO
    CIRLOT, JUAN EDUARDO
    El ojo es un elemento constante en las representaciones iconográficas de todas las épocas y culturas. Símbolo del firmamento y de la divinidad, cobra múltiples formas y matices que el poeta y crítico de arte Juan Eduardo Cirlot (Barcelona, 1916-1973) desvela capa tras capa con una erudición e intuición extraordinarias. El ojo en la mitología fue escrito originalmente en 1954, y...
    Disponibilidad inmediata.

    18,00 €17,10 €

  • LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBOLICA
    PANOFSKY, ERWIN
    La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y...
    Disponibilidad inmediata.

    8,95 €8,50 €

  • EL OJO DEL OBSERVADOR
    SNYDER, LAURA J.
    En el verano de 1674, en la ciudad de Delft, Antoni van Leeuwenhoek descubrió, mirando a través de una minúscula lente, el mundo microscópico. Al mismo tiempo, en la buhardilla de una casa cercana, Johannes Vermeer empleaba otro instrumento óptico?una cámara oscura?para experimentar con la luz y crear así las pinturas más luminosas que el mundo ha contemplado. A partir de enton...
    Disponibilidad inmediata.

    29,00 €27,55 €

  • OJOS Y CAPITAL
    ZAFRA, REMEDIOS
    Ojos y capital es un ensayo de textura piel y tft que oscila entre las 4 y las 15 pulgadas, habla sobre el presente y la cultura-red y amenaza con la materialidad de lamer los ojos. Este libro, que transita por la conformación identitaria a través de la visualidad y la economía, se pregunta por cómo los ojos operan hoy como nueva moneda. Para ello, pretende identificar desarro...
    Disponibilidad inmediata.

    18,50 €17,58 €