NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

08 ABR

VINO DE AUTOR: JAVIER SÁEZ DE IBARRA Y "FANTASÍA LUMPEN"

El sábado 8 de abril a las 13h. charla, encuentro y copa de vino con el autor

en la librería La Puerta de Tannhäuser.

El sábado 8 de abril a las 13h. Tendremos encuentro mañanero con Javier Sáez de Ibarra en la librería La Puerta de Tannhäuser. El autor presentará su nuevo libro de relatos “ Fantasía Lumpen” y su editorial, Páginas de Espuma, le acompañará el escritor placentino Javier Morales. la editorial invitará a una copa de vino Rivera del Duero a los lectores asistentes.

Cada cuento de Fantasía Lumpen es huella de vidas que sucumben o resisten a este orden de inhumanidad. La pérdida, el fracaso, el desahucio del sentido; pero también la dignidad, el honor y la fortaleza de unos y otros se hallan en estas páginas. Su lenguaje, reflexivo unas veces, irónico otras, nunca convencional y pleno de hallazgos, ilumina las circunstancias en que vivimos. La literatura de Javier Sáez de Ibarra es, de nuevo, interpelación, crítica, posibilidad.

«Todo el mundo sabe que la guerra ha terminado, que los buenos perdieron, que la pelea estaba amañada… Los pobres siguen siendo pobres, los ricos se hacen más ricos. Eso es lo que pasa. Todo el mundo lo sabe», cantaba Leonard Cohen. Ahora nuestras voces se apagan, nuestra lucha declina, nuestra lengua se rompe en pedazos, nuestros sueños son negados. Y vamos convirtiéndonos lentamente en fantasmas…

Javier Sáez de Ibarra trabaja en un instituto donde imparte Lengua y Literatura y es profesor en la Escuela de Escritores de Madrid. Autor de numerosas antologías, sus estudios y reseñas aparecen en revistas como El Buen SalvajeEl CuadernoQuimera Turia. Es el editor de la obra de Hipólito G. Navarro, El pez volador (2008). Ha publicado el poemario Motivos (2006) y los libros de cuentos: El lector de Spinoza (Páginas de Espuma, 2004), Propuesta imposible (Páginas de Espuma, 2008). Relatos suyos se recogen en las antologías de referencia más recientes y han sido traducidos al inglés. Su obra Mirar al agua. Cuentos plásticos (Páginas de Espuma, 2009) obtuvo el I Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, y por Bulevar (Páginas de Espuma, 2013) el XI Premio Setenil al mejor libro de relatos del año.

De Javier Sáez de Ibarra se ha escrito: «Merece la pena leer a este cuentista anticonvencional», Santos Sanz Villanueva, El Mundo; «Un conjunto radical, valiente y valioso», Vicente Luis Mora, Diario de lecturas; «Sus cuentos son arriesgados, audaces», Javier Goñi, El País.

Volver