¡VUELVE A LA PUERTA DE TANNHÄUSER!

">

NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

13 DIC

RECITAL Y ENCUENTRO DE "TAL VEZ EN ALGÚN LUGAR" CON ZAPICO

¡VUELVE A LA PUERTA DE TANNHÄUSER!

El viernes 13 de diciembre a las 20h. Felipe Zapico vuelve con “Tal vez en algún lugar” a la librería La Puerta de Tannhäuser. “Tal vez en algún lugar: relatos y ficciones” es el último libro que ha publicado el autor leonés. La publicación es una coedición de dos editoriales independientes: ZooGráfico  y ebookprofeno.

Zapico dice que "carece de solapas, así evitamos la tentación de poner tonterías, no lleva fotografía del autor (aunque dentro hay muchas realizadas por el autor), ha renunciado incluso a la declaración de mamífero, se lo de dejo a otros recién llegados a esta condición. No hay prólogos ni epílogos, ni palabras de nadie entonando loas y esas cosas. Por todo eso nos invita a leerlo, si nos apetece, pero sin explicaciones ni prevenciones”.

 

Felipe Zapico ha intentado reunir en este libro toda su producción en prosa –desperdigada en libros, revistas y fanzines–, incluido algún poema ajeno a sus libros de poesía. Pero también ha incorporado muchos relatos y microrrelatos inéditos, sobre todo los agrupados en la sección #microvidas (pequeños textos que pueden ser reflexivos, poéticos, irónicos… de carácter ficcional-vivencial), casi siempre acompañados por preciosas fotografías en blanco y negro realizadas y seleccionadas por el propio autor.

Así, en este volumen de 230 páginas se pueden encontrar relatos publicados en revistas como Vinalia Trippers, Ombligo o Voladas, en libros del autor como Etimolomías, en libros colectivos como Simpatía por el relato (Drakul, 2010), Underground Boys (Neurotica Books, 2013), Nómadas (Playa de Ákaba, 2013) o Un minuto de ternura (Baile del Sol, 2015), entre otras publicaciones.

También se incluye la versión de Felipe Zapico del cuento “El traje nuevo del emperador 2.0”, publicado originalmente en Alkibla (2015) con su canto final (“Abolición”), o relatos inéditos como el titulado “Nacional N-341. Carboneras – Venta del Pobre”. Siempre es un placer que vuelvan autores replicantes a nuestra librería, es un espectáculo ver a Zapi en acción, no os lo perdáis.

Volver