YA LO DIJO CASIMIRO PARKER

">

NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

03 NOV

RECITAL POÉTICO Y ENCUENTRO DE APENAS CON DAVID TRASHUMANTE

VUELVE DAVID TRASHUMANTE A LA PUERTA

CON "APENAS" PUBLICADO POR 

YA LO DIJO CASIMIRO PARKER

 El sábado 3 de noviembre a las 20h. vuelve David Trashumante a La Puerta de Tannhäuser. Estáis invitados al recital poético y presentación de su nuevo libro “Apenas”, publicado por la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker.

 

Apenas' es el octavo libro del poeta y su libro más íntimo y personal. Se trata de un inventario de penas donde verse reflejado en todo momento. Una forma, según dice su autor, «de mantener intacta la capacidad de indignación».

 

Un poemario frenético de palabras contra aquellos que muerden pulgas invisibles. Intenso y vivo, luchador incansable, audaz. Un libro de poemas capaz de atizar 100 latigazos en la lengua, sin morderse la lengua. Antes de abrir el libro, el collage de la portada de Marcos Almendros, da una pista de lo que nos vamos a encontrar dentro.

 

Después de abordar en anteriores publicaciones temas como el amor no romántico, la muerte física y sistémica y la frustración y la rabia, el poeta regresa con su libro más íntimo y personal. Un inventario de penas. Porque superada la rabia y el odio que nos provoca las agresiones constantes de un mundo cada vez más deshumanizado, lo que emerge es la tristeza. Su aceptación nos permite abrazar la desesperanza, ya que solo sin expectativas podemos vivir una vida en resistencia y permanente derrota.

 

David Trashumante, heterónimo de David Moreno (Logroño, 1978). , además de poeta, es conocido por su faceta como gestor cultural y codirige junto a Raúl Lago Vociferio, el festival de poesía oral y escénica de Valencia.

 

Junto a Begonya Pozo coordina el Seminario ¿Nuevas Prácticas Poéticas? para la Universidad de Valencia; y es uno de los fundadores de Alzavoz, el primer circuito de poesía en vivo de la capital del Turia.

 

 

 

Ha publicado Apenas (2018), Tócame (2017), No fear // No fiera (2017), Tópo (2016), A viva muerte (2015), Tacto de texto (2014), El amor de los peces (2014) y Parole, parole y otras palabras (2006).

 

Tenemos la suerte de encontrarle estos días por Extremadura pues participa y agita uno de los mejores eventos poéticos del año en nuestra región.Voces del Extremo, Festival Poético que se llevará a cabo, en su tercera edición, del 4 al 11 de noviembre, en el Valle del Jerte.

 

Si queréis el libro firmado por el autor y que os lo enviemos a casa, podéis pedirlo en nuestra tienda online. APENAS ¡Muchas gracias y feliz lectura, replicantes!

 

Volver