NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

09 MAR

RECITAL POÉTICO DE "YILALA" CON CLAUDIO PORTALO EN LA PUERTA

GIRA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO LIBRO.

ENTRADA LIBRO HASTA COMPLETAR AFORO.

 

El sábado 9 de marzo a las 20h. Claudio Portalo llega a La Puerta de Tannhäuser a presentar su nuevo libro “Yilala”. No será un encuentro al uso, el autor dramatizará y hará una performance sobre su trabajo, será también un recital poético en el que habrá cabida a la improvisación y la belleza.

 

El trabajo transforma el talento en genio. Y Claudio tiene mucho talento, y mucho empeño también. Hace cuatro años que se fue desde Badajoz a vivir a Cáceres para cumplir su sueño de ser actor y no está dispuesto a renunciar a él, aún menos por dinero. Estudia en la Escuela Superior de Arte Dramático y tiene un sueño muy claro, profesionalmente hablando.

 

Labro con mi cuerpo y recojo con mi cuerpo lo sembrado, tomo el fruto del camino, y vuelvo a labrar el camino que me labra con mi cuerpo.  (Fragmento de Yilala).

 

Se define como actor, bailarín, poeta y fiel amante de la vida..., con todo lo que eso conlleva. Criado entre creadores, a lo largo de su vida ha cultivado diversas disciplinas artísticas en diversas direcciones; desde la calle hasta la academia, una poesía que le acompaña desde que aún no sabía escribir.

 Una música siempre presente en su vida, pues fueron precisamente música sus creadores. Una danza que comienza en las calles de manera autodidacta y que hoy complementa cursando danza contemporánea y cierto atisbo de clásico.

Y un teatro, que ha día de hoy comprende que no es otra cosa sino el pilar sobre el que giran el resto de los puntos que unen su vida,

Actualmente cursando la enseñanza superior en arte dramático. Claudio Portalo es una serie de disciplinas que ha trabajado durante años, mas también una infinitud de experiencias que no caben en diez líneas.

 

YILALA. Me corroe la emoción por acá adentro. A la par las dudas. Nacen inseguridades. Prejuicios. Y otras muchas cosas bonicas. De lo que no me cabe duda es que acá concluye un proceso de trabajo precioso. Con todo lo que eso conlleva: aprendizaje, errores, alegrías, tristezas y muchas otras cosas. Acá acaba un proceso y comienza otro. NOS VAMOS DE GIRA POR TODA ESPAÑA. Será haciendo lo que más nos gusta: encarnar. Recitar emociones y experiencias. YILALA llega en marzo a La Puerta de Tannhäuser.

 

Volver