NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

15 SEP

RECITAL POÉTICO DE SÙE S MILE Y SERGIO CHICO EN LA PUERTA

EL VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 20h.

VUELVE LA POESÍA DE AUTOR A LA PUERTA DE TANNHÄUSER

El viernes 15 de septiembre a las 20h. estáis invitados al recital poético y presentación de los nuevos libros de Sùe S. Mile y Sergio Chico en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia, Premio Nacional al Fomento de la Lectura. Súe se llama Susana Serrano, ha publicado "Dejo la cicatriz abierta por si decides doler" con la editorial Valparaiso y Sergio Chico ha publicado "El diario de mis errores". 

 


Susana Serrano / Súe S. Mile (Madrid, 1992). La llaman Súe. Llegó hace 24 octubres al mundo con un pilot negro bajo el brazo y un apetito insaciable de libros. Poco después, su mente empezó a contarle tantas historias que acabó llenando las páginas en blanco de su memoria. Así, descubrió que escribir era la forma más bonita de doler y desde entonces no ha parado de sangrar. Eligió las caídas como método de avance y la media vida que se ha dejado en el suelo, hoy se completa con la sonrisa. Viene a La Puerta de Tannhäuser a contar que todo lo que se dice, se cuenta y se habla de su poesía, es cierto.


En "Dejo la cicatriz abierta por si decides doler" aparecen tres tipos de personas: las que se van, las que se quedan y las que se van, quedándose», nos dice Súe S. Mile como una declaración de principios que podría ser un resumen de lo que esta joven poeta va desgranando a lo largo del libro: la crónica sentimental de unos personajes que en el momento de la despedida empiezan a ser conscientes de lo que duele.


Sergio Chico  vuelve a La Puerta de Tannhäuser, después de presentar en enero de este mismo año su libro anterior, ""Vestir los huesos" de la Editorial Vive Libro. Es diplomado en enfermería y Licenciado en Antropología social y cultural en la Universidad de Extremadura. Nacido en Zorita, pueblo de la localidad de Cáceres, Sergio ha dedicado su tiempo a participar en diversos concursos de poesía. Es letrista de canciones que han sido presentadas a diversos festivales como el Eurovisión y publicadas en varios discos.

En "El Diario de mis errores" encontramos 366 micropoemas o frases que representan los días de un año en el calendario de un joven que tiene deseos, miedos y felicidades. Además el libro incluye 36 textos largos cargados de gran emotividad, en el que los jóvenes lectores podrán encontrarse y meditar.


Ambos escritores han lanzado su carrera literaria con un respaldo muy fuerte de seguidores en las redes sociales. En especial, Instagram acoge a decenas de miles de lectores de cada autor. Las fotos que cuelgan en esta red social son compartidas y comentadas por miles de jóvenes cada día.


Si no puedes venir pero quieres sus libros, pincha sobre los títulos de los libros ""Dejo la cicatriz abierta por si decides doler" y "El Diario de mis errores" y pídetelos. Gracias, te los mandaremos a casa firmados y sin gastos de de envío. 

 




Volver