NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

15 MAR

RECITAL POÉTICO CON LUIS G. PIEDEHIERRO Y SERGIO CHICO

PRESENTACIÓN Y FIRMAS

EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

El jueves 15 de marzo a las 19:30h. los poetas extremeños Luis García Piedehierro y Sergio Chico, recitarán y presentarán sus últimos libros en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Al finalizar el recital firmarán y charlarán con los lectores asistentes.

Luis García Piedehierro presenta "Inesperadamente", este es su cuarto libro de poemas y lo publica con Planeta Poesía. Es quizá su proyecto más personal. Sus poemas siguen la línea de la nueva poesía contemporánea, urbana, muy popular en redes sociales.

Uno de sus poemas favoritos es “Única”, reconoce. Lo escribió al ver una noticia en el telediario, de una mujer asesinada por su ex marido, lo que le hizo pensar y le inspiró a escribirlo. “No va de amor, sino de un tema muy social” explica el autor acerca del poema.

Es natural de Almendralejo y siempre ha sido amante de la literatura . Define su poesía como “poesía real”, lo que ha creado un estrecho vínculo entre él y sus seguidores, ya que “en redes sociales, se pide mucha verdad”.

 

Luis García Piedehierro (@luisgarciaph), decidió abrir a finales de 2013, un perfil en Instagram para publicaciones personales que gradualmente fue sustituyendo por poemas de autores reconocidos, hasta que se animó a compartir sus poemas propios y pronto alcanzó 3.000 “me gusta”, y de ahí ha llegado a los 75.000 seguidores, en apenas un año.

 Este “gran soñador”, ambicioso en la literatura, ya está trabajando por lograr su próximo objetivo: “escribir una novela”, a largo plazo, aunque reconoce que la poesía es “lo que me hace sentir”.



Sergio Chico presenta “Antes de convertirnos en piedra publicado en la editorial Mueve tu Lengua. Su prosa poética está cargada de las consecuencias que provocan las rupturas sentimentales y cómo éstas generan una coraza que impide en la mayoría de los casos reponerse de las heridas.

Sergio se caracteriza por un discurso directo, contado en primera persona sin esconder el déficit emocional y sexual que ha vivido en estas situaciones. Hace unos meses presentó su primer libro, "Vestir los huesos", en la librería y gracias a sus textos cargados de sentimiento no dejó indiferente a nadie. Cuenta con un buen número de seguidores en instagram, gracias a esta red social, llega a miles de lectores. Dirigido a todos los publicos, muchos de sus textos están dedicados a lectores LGTB.

En los recitales el autor se caracteriza por interpretar cada uno de sus poemas o microcuentos. Llega de esta forma al público a través de su comunicación no verbal e interpretación. Es un espectáculo verle y disfrutar con él cada una de sus palabras.


Es diplomado en enfermería y Licenciado en Antropología social y cultural en la Universidad de Extremadura. Nacido en Zorita, pueblo de la localidad de Cáceres, Sergio ha dedicado su tiempo a participar en diversos concursos de poesía. Es letrista de canciones que han sido presentadas a diversos festivales como el Eurovisión y publicadas en varios discos.

Si no puedes venir al recital pero quieres sus libros, pincha sobre los títulos y pídelos "ANTES DEL CONVERTIRNOS EN PIEDRA" e “INESPERADAMENTE" y cómpratelos. Gracias, te los enviaremos a casa firmados y sin gastos de de envío.

 

 

Volver