Noticias Volver

OCT
10

RECITAL DE VERSOS CARDÍACOS 1980 - 2017 CON FELIPE ZAPICO

RECITAL POÉTICO EL MARTES 10 DE OCTUBRE A LAS 20h.

EN LA LIBRERÍA LA PUERTA DE TANNHÄUSER

RECITAL DE VERSOS CARDÍACOS 1980 - 2017 CON FELIPE ZAPICO


Sí. Al grano y muy clarito. El martes 10 de octubre a las 20h.Felipe Zapico vuelve a la música con su último libro “Amoribundia” (Ediciones Desacorde) y lo dará todo en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Aquella voz rota de los míticos Deicidas, la garganta de ultratumba de la poesía, el tipo grandote deslenguado y anarca, regresa con un nuevo proyecto musical. Un rollo canalla teñido de blues, de nombre Bluiscerales.


Leíste bien. Sí. Vuelve Zapico, a lo blusero, enfundado en guitarras, armónica y voz. Y Bluiscerales nace con Amoribundia. Un libro disco que incluye una colección de poemas del poeta Zapi y trece canciones producidas por Juan Miragorta e interpretadas por Zapico, Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás, los tres componentes de Bluiscerales. El nacimiento del nuevo proyecto de este poeta leonés. Vaya Zapatiesta nos espera. 

 

Sobre Zapico os dejamos lo que el autor dice de él mismo: “Hago muchas cosas, casi todas por admiración y desobediencia. La palabra, fotografía y artes de la contemplación son mis rutinas diarias. Tragos, Litro de versos, Balances Parciales, Engendrando hábito, El Ladrón de peras, Fotomatón, Cosas, The Bestiario y Etimolomías (Uno), El traje nuevo del emperador 2.0, Muros marcados con tiza, Ser Plomo, Rumores, Pie a tierra, Vados de paso oculto , Pensamientos Zadaístas y Amoribundia, versos cardiacos (1980-2017) son mis libros individuales.

En cuestión de discos la cosa ha sido como sigue Moderno de cartón piedra (EP, PIGS, 1985), PIGS Conexión (LP compartido, PIGS,1986), Landrú Se Divierte (LP, DRO/PIGS, 1987), Teloneros (LP compartido, DRO, 1987), El barco más pirata (Single, PIGS, 1989) y Epístolas (LP, JCK, 1993), Héroes de los 80. Landrú Se Divierte (CD, Warner Music, 2011), Las 100 mejores canciones del Rock español, Camionero de fortuna (CD compartido, Warner Music, 2013) y Amoribundia canciones, de Bluiscerales (LP, Descorde Ediciones, 2017).

Colaboro en cuantos fanzines y revistas me quieren un poco, participo en diversas antologías y libros colectivos y casi siempre estoy en la carretera. En estos años he colaborado en prosa y verso en diversas antologías, proyectos conjuntos y revistas y fanzines.

Me gusta indefinirme como mamífero anartista y punto. También puedo decir que no he obtenido premio alguno, aunque tampoco he perdido ninguno. Escribo porque me da la gana. Escribo porque estoy triste o contento. Escribo porque casi no sé ladrar. Escribo para conjurar los demonios, los fantasmas y las soledades. Escribo para mí. Escribo por todos los que no saben. Escribo para poder gritarlo. Escribo para susurrar. Escribo porque no puedo parar. Es-cribo por desobediencia, rabia e indignación.


También canto, porque el que canta su mal espanta. Cada día hago más cosas con las manos, con madera, tinta, papeles. Sólo me falta encontrar un carromato y un chiflo para ir pregonándome por las aldeas. Paseo por el mundo mirando y esa mirada trato de optimizarla tirando fotos de casi todo lo que veo, todo lo que miro, lo que observo y por supuesto lo que admiro.”

ZAPI ES AMOR

Volver