NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

14 DIC

¡PRIMER ANIVERSARIO DE LA PECERA! CUENTACUENTOS Y FIESTA

CELEBRAMOS NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO

PARA PEQUES Y ADULTOS REPLICANTES

EN RÚA ZAPATERÍA, 27 ¡OS ESPERAMOS!

 

¡El sábado 14 de diciembre a las 12 del mediodía estáis invitados a la celebración del primer aniversario de La Pecera de La Puerta de Tannhäuser, nuestra librería infantil y juvenil en Plasencia! Celebramos el primer año de la librería, en este año hemos hecho decenas de cuentacuentos, presentaciones y talleres para peques. Y hemos entrado a formar parte de las Librerías Kirico, proyecto que integra casi un centenar de librerías en España,con el objetivo de potenciar la literatura infantil y juvenil de calidad y el fomento de la lectura y en el que desde nuestra librería participamos activamente, recomendando libros, haciendo reseñas. Hemos sido jurado de los Premios Kirico 2019.

 

A las 12h. La narradora y escritora Pilar López Ávila presentará y hará cuentacuentos de “La cometa de los sueños”, libro coescrito por Paula Merlán e ilustrado por Concha Pasamar. Ideal para peques a partir de 3 años acompañados por un adulto.

 

Traducido al inglés “The kite of dreams”, está publicado por la editorial Cuentos de Luz que publica estos libros en papel piedra, sin celulosa, agua ni cloro en el proceso- también en inglés y en malgache, para hacer volar los deseos de los protagonistas y los lectores mucho más lejos.

 

El cuento nos habla de los deseos de Moshesiwä, una niña africana que nace en la selva, donde crece, vive y juega. Amunet sonríe al pensar en su futuro. Juana se deja llevar muy lejos mientras limpia los cristales de los coches y, al otro lado del mundo, Anja y su hermano Tovo rebuscan en un basurero sin dejar de soñar.
Las niñas y niños de estas pequeñas historias vuelan su cometa y sueñan con un mundo mejor.
¡Atrapa su hilo y viaja tú también con la cometa de los sueños!

 

Las autoras de este maravilloso libro esperan que la cometa de los sueños traiga también alegrías a los lectores y permita un mayor conocimiento y comprensión del otro, de muchos otros. Pero además, esperan que sean también muchos los niños que puedan sujetarse al hilo de esta cometa y volar un poquito más cerca de sus sueños, que a menudo simplemente consisten en alcanzar lo que se entienden como derechos de la infancia: un cobijo digno, alimento, educación, respeto, protección y afecto

Con el objetivo de que muchos de estos sueños resulten alcanzables, la mitad de los beneficios que corresponden a las tres autoras se destinará a los proyectos que la ONG Agua de Coco desarrolla en favor de la infancia en distintos lugares del mundo, entre ellos, Madagascar, el escenario de una de nuestras historias. También Cuento de Luz realizará generosamente una edición no venal en malgache, lengua nacional de ese país -que comparte oficialidad con el francés-. Es una alegría especial pensar que nuestro trabajo pueda ser leído directamente desde allí por niños como Anja y Tovo, en quienes he puesto tanto afecto que casi han cobrado vida propia.

 

 

Al finalizar el cuentacuentos celebraremos una fiesta con peques, adultos y libreros. Habrá música navideña, zumitos y regalos para todos los que vengáis. Estamos muy felices de poder celebrar nuestro primer

 

 

Volver