NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

18 MAY

PRESENTAMOS "TIERRA DE CAMPOS" CON DAVID TRUEBA EN LA PUERTA

El jueves 18 de mayo a las 20h. llega DAVID TRUEBA a La Puerta de Tannhäuser.

¡Planazo para amantes de la literatura y el cine!

DAVID TRUEBA PRESENTA SU NUEVA NOVELA "TIERRA DE CAMPOS", PUBLICADA POR ANAGRAMA,  EN LA LIBRERÍA LA PUERTA DE TANNHÄUSER, EN GIRA CON LA CONSPIRACIÓN DE LA PÓLVORA.
Le acompañarán los actores Lucía Jiménez y Fernando Ramallo.



 

El jueves 18 de mayo a las 20h. presentamos “Tierra de campos” con David Trueba en la librería La Puerta de Tannhäuser. Galardonado con varios Premios Goya, Trueba llega por primera vez a Plasencia de la mano de La Puerta de Tannhäuser, publicado por la editorial Anagrama y en gira por las librerías de La Conspiración de la Pólvora, Premio Nacional al Fomento de la Lectura. Le acompañarán y recitarán fragmentos de la novela, la actriz Lucia Jiménez y el actor cacereño Fernando Ramallo. Abrirá y presentará el evento Francisco Mateos Roco, colaborador en la revista de cine "Versión original".


 

 

 

Su novela tiene un argumento que engancha al lector desde las primeras páginas. Con el objetivo de enterrar a su padre en el pueblo donde nació, Daniel emprende un viaje en un vehículo muy particular, un coche fúnebre, conducido por un chófer ecuatoriano, pintoresco y charlatán, de la mejor estirpe cómica.

 ¿Quién es de verdad Dani Mosca? Quizá, como sostiene él mismo, es sólo un tipo que hace canciones, sobre todo canciones de amor. Pero es también el niño que creció en un barrio humilde; que encontró la amistad más profunda de esa manera accidental en que uno encuentra las grandes cosas de la vida; que viajó y disfrutó de su oficio en la música hasta que la tríada clásica de los excesos (sexo, drogas y rock and roll) desintegró el grupo que había formado con sus amigos del alma; y cuya vida se sostuvo en un equilibrio precario pero resistente entre el deseo y la realidad.

Ésta es una novela que a ratos se lee como una canción. Contiene la visión personal de un tiempo y unos lugares en los que Dani Mosca se construyó una identidad propia a fuerza de ideales y sueños, y también de algunos autoengaños y mentiras. Un viaje profundo e intenso, sensible y directo, donde se perciben las huellas y las cicatrices del paso del tiempo. David Trueba vuelve a desplegar, bajo una estructura poderosa y zigzagueante, hecha de hilos que se entrelazan, su prodigioso pulso narrativo para proyectar una mirada aguda y reflexiva sobre las paradojas y las perplejidades que rodean nuestra existencia y adentrarse con lucidez en el laberinto de los afectos y los sentimientos. El resultado es un libro deslumbrante en cada una de cuyas páginas palpita la vida.

David Trueba (Madrid, 1969) estudió periodismo, profesión que nunca ha abandonado. Sus artículos de prensa están recogidos en distintas antologías, la última de ellas Érase una vez (Debate, 2013). Ha dirigido en televisión espacios tan singulares como El peor programa de la semana o la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz? Su carrera cinematográfica, aparte de guiones para otros directores como Los peores años de nuestra vida La niña de tus ojos, transcurre entre su exitoso debut con La buena vida en 1996 y Vivir es fácil con los ojos cerrados, que en 2014 se alzó con seis Premios Goya, entre ellos el de Mejor PelículaSu trayectoria como novelista ha estado siempre ligada a la editorial Anagrama desde la publicación de su primer libroAbierto toda la noche, en 1995. En 1999 apareció Cuatro amigos, que mantiene un idilio ininterrumpido con los lectores, y en 2008 su novela Saber perder conquistó, entre otros, el Premio de la Crítica y el de mejor libro del año según El Cultural de El Mundo. Fue finalista del Premio Médicis en Francia y sus novelas están publicadas en una docena de lenguas.

Los actores Lucía Jiménez y Fernando Ramallo fueron los protagonistas de una de sus primeras películas, "La buena vida". 20 años después los ha vuelto a reunir para que sean testigos y participen en su gira de presentaciones con "Tierra de campos". ¡Es genial, los tendremos por La Puerta de Tannhäuser!

 

Recientemente ha protagonizado el documental “Salir de casa", en el que reflexiona sobre el pasado, el éxito y las giras. Durante su visita a Plasencia, Trueba rodará imágenes en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia para un nuevo documental al que ya está dando forma y vida. 

La editorial Anagrama y los libreros de La Puerta de Tannhäuser se complacen en invitar a esta presentación a todos los amantes del cine y la literatura. 

Si os encanta David Trueba, pero no podéis venir a la presentación, pedid AQUÍ su libro. Os lo enviaremos a casa firmado y sin gastos de envío.



Volver