NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

30 NOV

PRESENTAMOS "TELEVISIÓN" CON MARÍA CABRERA EN LA PUERTA

EL JUEVES 30 DE NOVIEMBRE A LAS 20h.

OS ESPERAMOS CON SU AUTORA Y CABALLO DE TROYA

EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

El jueves 30 de noviembre a las 20h. presentamos Televisión”, con su autora María Cabrera, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Autora de varios libros, llega de la mano de su primera novela publicada (en junio de este año) por Editorial Caballo de Troya. Charlará con la librera Cristina Sanmamed y disfrutaremos de la compañía de todos los asistentes.

 

Este libro nació de la necesidad de contar una historia. Cabrera trabajaba en la televisión autonómica de Madrid cuando, en 2013, hubo un ERE por el que despidieron a casi mil trabajadores. Es parte de la historia más reciente de nuestro país, la crisis, que ha sido aprovechada para acabar con derechos sociales y laborales impunemente. Este libro es un homenaje a la gente que luchó contra un ERE salvaje e injusto y perdió. Cuatro años después, he querido contarla para que no se olvide. En este caso, la realidad supera a la ficción.

 

Es la historia de una traición que se repite una y otra vez, la de la destrucción de las ilusiones de una organización empresarial quebrada por mala gestión.

 

En las pausas de infinitos cigarros me contaron que unos se casaban, que ellas estaban embarazadas, que sufrían desamores, enfermedades y pérdidas; nos hablábamos de la vida”, relata la narradora.

 

El conflicto colectivo laboral se traslada a la vida personal de sus protagonistas, y en el caso de los personajes de Henar y Daniel les afecta como pareja. Para muchos de los trabajadores, la televisión ha sido su vida, es donde han pasado sus mejores años, donde se han desarrollado profesional y personalmente. Y, de repente, todo eso se desmorona.

 

 

María Cabrera nació en Madrid, 1985. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid , es autora de los libros “La habitación del agua(Baile del Sol, 2014), “Dos islas(Séxtasis Ediciones, 2015) y Televisión(Caballo de Troya, 2017).

 

También ha escrito las obras de teatro “Despertamosy  “La dama de las camelias” (TNT, 2012 y 2013).

 

Nos encantará que podáis venir a la presentación, es una historia real y necesaria. Si no podéis venir a la presentación pero queréis el libro firmado por la autora, pinchad aquí, QUIERO UNA TELEVISIÓN. Os lo mandaremos a casa firmado y sin gastos de envío

Volver