NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

07 ABR

PRESENTAMOS "PLANES PARA NO ESTAR MUERTO" CON DIEGO GONZÁLEZ

El viernes 7 de abril a las 19:30h. en la librería La Puerta de Tannhäuser.

Publicado por la Editora Regional de Extremadura.

El viernes 7 de abril a las 19:30h. presentamos "Planes para no estar muerto", del periodista, cineasta, narrador y poeta Diego González, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Novela corta publicada por la Editora Regional de Extremadura. Le presentan y acompañan Juan Ramón Santos y Pablo Cantero.

Planes para no estar muerto” da continuidad a la Colección "La Gaveta", es el volumen 38 de este conjunto de textos breves (narraciones y estampas literarias) y se caracteriza por ser "una delicada nouvelle (novela corta) oriental, ambientada en la China de Mao, y construida con una admirable economía lingüística, en la que se mezclan la acción y los símbolos, el lirismo y la realidad, la muerte y la voluntad de supervivencia en un mundo turbulento".

Diego González de Villanueva de la Serena es licenciado en Ciencias de la Información y diplomado en Dirección Cinematográfica y Guion. Ha trabajado en radio, prensa escrita y televisión, desarrollando la mayor parte de su labor en El Periódico de Catalunya y en El Periódico Extremadura, del que fue redactor jefe hasta 2007.

Desde entonces trabaja en el sector audiovisual como productor, director y guionista de programas y documentales para la televisión y cine. Además, ha publicado la novela "La importancia de que las abejas bailen" (Algaida, 2007) y los poemarios "Mudanzas en los bolsillos" (Ellago Ediciones, 2007), "Mil formas de hacer la colada" (Cedma, 2006) y "Línea 2" (Intramuros, 2006), así como varias plaquetas con diversas editoriales. Finalmente, ha dirigido y producido 5 cortometrajes y 11 documentales. Algunos de sus trabajos han sido galardonados en festivales de cine. También cuenta con varios premios de literatura y periodismo, entre ellos el Felipe Trigo de Novela Corta (2006), el Premio de Periodismo del Consejo Asesor de Radio Televisión Española, Dionisio Acedo o Ciudad de Badajoz, entre otros. 

 



Volver