NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

28 SEP

PRESENTAMOS PERROS QUE DUERMEN CON JUAN MADRID EN LA PUERTA

EL JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 20h.

NOVELA NEGRA Y CONSPIRACIÓN DE LA PÓLVORA

EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

El jueves 28 de septiembre a las 20h. presentamos “Perros que duermen” con Juan Madrid y publicado por Alianza Editorial, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Llega en gira por las librerías de La Conspiración de la Pólvora, Premio Nacional al Fomento de la Lectura.

 

Juan Madrid es genial. Leyendo este libro por poco pierdo un tren. Y es absolutamente verdad”, asegura Eduardo Mendoza sobre Perros que duermen. Novela negra, de intriga, que nos conduce a la época sombría de la guerra y la posguerra civil. 

 

Perros que duermen” abarca desde el Madrid siniestro de la Guerra Civil hasta la actualidad, cuenta la historia del periodista y escritor Juan Delforo, hijo de padres republicanos, quien en 2011 recibe el legado del comisario Dimas Prado, un falangista que le ha protegido. El relato salta a las calles de Burgos en 1938, donde este comisario investiga un asesinato,  y de nuevo a Málaga en 1945, cuando el padre del protagonista, Juan Delforo, fue condenado a muerte.

 

Perros que duermen', según Madrid, tiene algo de ajuste de cuentas. Este es un "homenaje" a sus padres. Un ingeniero que se negó a aceptar los preceptos del franquismo para poder trabajar, motivo por el que durante un tiempo su familia vivió en un entorno de clase baja, y una madre que hablaba de feminismo y del clima de libertad de la Segunda República. Sin embargo, matiza en diversas entrevistas que sus referencias van más allá y se sirve de sus conocimientos académicos como profesor de Historia.

 

Con apenas seis o siete años quería ser escritor. Licenciado en Historia, Juan Madrid (Málaga, 1947) se adentró en el periodismo en el año 1973 y en su trayectoria como periodista, ensayista, docente y narrador, figuran más de 40 obras, algunas de las cuales han sido adaptadas al teatro como “Viejos amores”,o al cine como “Días contados”. Autor de guiones de cine y TV, cuenta con siete novelas protagonizadas por Toni Romano de gran difusión editorial, que han sido traducidas a diversos idiomas. Fue guionista de Brigada Central para TVE y actualmente ejerce la docencia de Cine y TV para Cuba y Fuentetaja.

 

 El libro se abre con una cita de Nazim Hikmet: “Tenéis generaciones esperando, masas dormidas, perros que nos despedazarán cuando despierten y sea la hora.

Si quieres tener este libro o alguno de sus trabajos anteriores firmado por Juan Madrid, pero no puedes venir a la presentación pincha AQUÍ. Estaremos encantados de mandártelo a casa sin gastos de envío. ¡Gracias por confiar en nosotros!"  

Volver