NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

03 NOV

PRESENTAMOS "OTRA VUELTA DE TUERCA" y TERROR SIN LÍMITES"

SEMANA DE TERROR EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

CON LA EDITORIAL UVE BOOKS

El viernes 3 de noviembre a las 20h. presentamos la edición ilustrada de “Otra vuelta de tuerca” de Henry James y "Terror sin límites" relatos espeluznantes de Charles Dickens, Elizabeth Gaskell, Edaward Bulwer Lytton, Charlote Perkins Gilman y Edith Nesbit en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Ambos libros están publicados por Uve Books. Charlaremos sobre la obras y sus autores, con la ilustradora y editora Sandra Márquez y con el traductor Marino Costa González.

Henry James en “Otra vuelta de tuerca” consigue trazar una imponente novela de suspense en la que lo natural y lo fantasmagórico se confunden en el misterio. Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión?

Este crescendo de intriga, sostenido y desasosegante, se abre con el prefacio que el propio Henry James le dedicó en la edición estadounidense de sus obras, publicadas en veinticuatro volúmenes entre 1907 y 1909. Cierran la novela un epílogo a cargo de David Bromwich, que proporciona nuevas claves de lectura, y una cronología jamesiana.

«La historia está escrita. Está encerrada con llave en un cajón, de donde no ha salido hace años.»

La edición de Uve Books también incluye en formato digital la novela original, publicada por The Macmillan Company en octubre de 1898, recogida en el libro The Two Magics, con las ilustraciones de su primera edición sin revisar, publicada en The Collier’s Weekly, entre enero y abril de 1898realizadas por los artistas John La Farge y Eric Pape.

Marino transcribe con meticulosa exactitud la tensión y profundidad de la obra. Las ilustraciones de la artista Sandra Márquez, que juega con el realismo, el expresionismo y la psicología del color, plasman el ambiente opresivo y casi neurótico de la novela, basándose en retazos de imágenes propias del siglo XIX.

Terror sin límites” sale a la venta el 30 de octubre y se presenta en primicia en Plasencia. Relatos espeluznantes de autores clásicos de la literatura universal. Charles Dickens, Elizabeth Gaskell, Edaward Bulwer Lytton, Charlote Perkins Gilman y Edith Nesbit. Estos autores crearon los cimientos del terror moderno, en especial, el género de casas embrujadas, de fantasmas y entes malignos. El velo negro, El cuento de la vieja niñera, La casa de los espíritus, El papel amarillo y La boda de John Charrington, son cinco relatos sorprendentes y escalofriantes que no dejarán al lector indiferente. El miedo evoluciona, se transforma, se adapta a los tiempos en su apariencia, pero hunde sus raíces en lo más profundo de nuestro inconsciente.

Como viene siendo habitual en Uve Books, en el interior de los libros el lector podrá encontrar marcapáginas y tarjetas ilustradas que complementan el estupendo trabajo de esta editorial asturiana. Uve Books principalmente edita rarezas clásicas. Relatos, cuentos y novelas de gran calidad, y de autores reconocidos que, por una razón u otra (normalmente; temas de censura, cambio de estilo literario por parte del autor, de conflicto político o de costumbres tradicionales), no han llegado al público general en su momento, han sido modificadas o pasado de largo. Apuestan por todas aquellas obras cuyas temáticas que contengan  historia, sociología, folclore y mitología popular, principalmente escritas durante el siglo XIX y principios del XX.

Realizan ediciones de arte muy cuidadas junto con pintores, grabadores e ilustradores. En tapa blanda, con papeles especiales adaptados a cada obra, con texturas, colores y calidades determinadas según cada libro.

 

¡Os esperamos en la librería! Si no podéis venir este día a La Puerta de Tannhäuser pero queréis que os envíemos algún título de la editorial, podéis pedirlos en nuestra tienda online. Os llegarán a casa sin gastos de envío. ¡Gracias!

Volver