NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

08 JUL

PRESENTAMOS "MANUAL DE AUTOAYUDA" CON MIGUEL ÁNGEL CARMONA

EL VIERNES 8 DE JULIO A LAS 20H. EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

El viernes 8 de julio a las 20h. presentamos "Manual de autoayuda" el nuevo libro del escritor pacense Miguel Ángel Carmona del Barco en la librería La Puerta de Tannhäuser. Publicado por la editorial Salto de Página.

"Manual de autoayuda" es un libro de relatos en donde la identidad es siempre el objeto huidizo y esquivo de una búsqueda más o menos desesperada. O quizá ocurre, simplemente, que no formulamos la pregunta adecuada. Quizá la pregunta no sea quiénes somos sino cuántos.

Un payaso ex toxicómano al que un león le arrancó un brazo durante su última actuación; un reputado oftalmólogo que pierde el hilo de su discurso durante una ponencia y no logra recuperarlo; un profesor de literatura que busca el amor en los servicios de las estaciones de autobuses; una adolescente bulímica que se considera culpable de la separación de sus padres; un enfermo de cáncer terminal que recobra las ganas de vivir tras ser víctima de un atentado..., todos ellos narran de viva voz un fragmento crucial de sus vidas y retan al lector a replantearse sus prejuicios y juzgarlos —y juzgarse— con imparcialidad.
.
Son parte del haz de voces que Carmona del Barco despliega con asombrosa versatilidad y oficio de narrador. Una invitación a asomarnos a la oscura complejidad del alma humana, encerrada en estos relatos como insectos atrapados en ámbar.

MIGUEL ÁNGEL CARMONA DEL BARCO (Badajoz, 1979) es licenciado en Humanidades y diplomado en Biblioteconomía y Documentación. En 2013 publicó su primera novela, La dignidad dormida, y ha sido receptor por tres años consecutivos de la Beca de Creación Literaria de la Junta de Extremadura. Actualmente dirige el Centro de Estudios Literarios Antonio Román Díez (CELARD), donde imparte talleres y cursos de escritura. También es colaborador habitual en diversos medios de radio y prensa escrita. Manual de autoayuda es su primer libro de cuento.
Volver