NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

12 ENE

PRESENTAMOS "MADRE MÍA" CON FLORENCIA DEL CAMPO EN LA PUERTA

EL VIERNES 12 DE ENERO A LAS 20h.

COMENZAMOS NUEVA TEMPORADA DE PRESENTACIONES

EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

El viernes 12 de enero a las 20h. inauguramos temporada 2018 con la presentación deMadre mía”, nuevo libro de la escritora argentina Florencia del Campo, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Es el quinto título que Lara Moreno, editora invitada de Caballo de Troya durante 2017, trae a su coleccion 'El caballo de Lara'. Acompañará a la autora durante la presentación el escritor placentino, Javier Morales.

 

Se trata de la segunda novela de la autora, un ejercicio de literatura introspectiva en el que el elemento de desarraigo es latente. Con su segunda novela, La huésped, recibió muy buenas críticas y es también autora de libros infantiles.

 

Narrada en una descarnada primera persona, “Madre mía” es el viaje de la autora a través de un recorrido visceral de idas y venidas: de un lado la obligacion y el deseo de cuidar de su madre enferma, de otro, la fuerza que la arrastra a vivir su propia vida, su necesidad de construirse lejos de las fronteras familiares, con toda la complejidad de esa raíz, de esa pertenencia.

A un lado del océano, una madre con cáncer. Al otro, una hija buscando su lugar, su identidad, su libertad imposible. “Madre mía” es una autoficcion sobre el dolor, sobre la pertenencia y sobre la familia. En esta novela, Florencia del Campo traza un recorrido descarnado y honesto a través de los elementos que delimitan las filias: la culpa, el amor, el reconocimiento, la obligacion, la distancia, lo extranjero de nuestra propia condicion familiar.

No hay pudor en esta historia, no hay respiro. La afilada voz literaria de la autora se mezcla en un arriesgado viaje con las múltiples voces de una conciencia sarcástica y necesaria y los diversos escenarios de las ciudades de acogida, y construye así un retrato implacable: por muy limpia que esté la herida, no se puede huir de la raíz.

 

Florencia del Campo nació en Buenos Aires en 1982. Es editora por la Universidad de Buenos Aires. Se formó, además, en Letras en la misma Facultad; y en guion cinematográfico en diversas escuelas privadas. En España tiene publicados tres libros infantiles. En 2016 publicó La huésped, en Base Editorial. Actualmente reside en Madrid.

 

Te esperamos el día de la presentación, si no puedes venir este día a la librería pero quieres un ejemplar de MADRE MÍA firmado por Florencia, pincha sobre el libro y pídelo en nuestra tienda online. Te lo mandaremos a casa sin gastos de envío. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Volver