NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

14 DIC

PRESENTAMOS "LA VIDA SUMERGIDA" CON PILAR ADÓN EN LA PUERTA

13 RELATOS GOURMET PARA LECTORES EXQUISITOS

JUEVES 14 DE DICIEMBRE A LAS 20h. 

EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

El jueves 14 de diciembre a las 20h. presentamos “La vida sumergida”, nuevo libro de relatos de Pilar Adón, publicado por Galaxia Gutenberg. Presenta y acompaña la escritora y periodista Marian Castillo.

 

Los personajes de los trece relatos que conforman "La vida sumergida" aspiran a estar constantemente en otro sitio y a ser lo que no son, conscientes de que, al final, tendrán que dar con la mejor manera de sobrevivir. Para ellos es más incitante el camino que la llegada y más gratos los preparativos de un evento que su auténtica celebración. Comparten la vocación de apartarse y recluirse en casas que son lugares de encierro pero también de libertad, al constituir el espacio perfecto para imaginar, recordar, fantasear y, en definitiva, huir. Pero la vida acecha siempre en todas partes.

 

De hecho, hay mucha literatura sumergida en estas vidas singulares. Nunca como ostentación. Siempre como un sutil tributo, a la par que un reconocimiento. Destaca la creación de unos escenarios poderosos y plenos de significación, independientemente de que sean palacios o casonas decadentes cargados de objetos tan elocuentes como opresivos, desolados centros de internamiento cuyo vacío es una declamación, colonias libres que resultan no serlo o paisajes abiertos al vacío y al silencio.

 

Y a la vez hay una atmósfera que nos instala en la maravilla y en la lejanía propia de los cuentos de hadas, que tanto contrasta con los centros de observación y análisis donde las personas allí custodiadas reciben “la combinación exacta de equilibrio y recompensa” para dominar “las desagradables sensaciones” que subyugan a los frágiles. No sólo físicos, sino también temporales, a menudo con la infancia aullando, lo que convierte esos desplazamientos en un viaje sin retorno. Y hay conflictos y dramas humanos.

 

Este libro incide sobre un mundo que Pilar Adón ha ido desarrollando en obras anteriores, con las que guarda cierto aire de familia. Con la novela «Las efímeras» (Galaxia Gutenberg, 2015) comparten motivos de ambientación y tema, la vida retirada en el campo o la intención de poner en práctica alguna utopía.

 

Pilar Adón es poeta, novelista y traductora. Nació en Madrid, en 1971. Es autora de los libros de relatos La vida sumergidaEl mes más cruel y Viajes inocentes, de las novelas Las efímeras y Las hijas de Sara, y de los poemarios Mente animal y La hija del cazador. En la actualidad es traductora del inglés y trabaja en el sector editorial.

 

Nos encantará compartir velada con vosotros en La Puerta de Tannhäuser. Si no podéis venir a la presentación pero queréis tener el libro firmado por Pilar Adón pincha aquí QUIERO LA VIDA SUMERGIDA. Te lo mandaremos a casa firmado y sin gastos de envío. Gracias por confiar en nosotros y feliz lectura.

 

Volver