Noticias Volver

JUN
08

PRESENTAMOS "LA VIDA PRESTADA" CON BERTA VIAS MAHOU

EN RUTA CON LA CONSPIRACIÓN DE LA PÓLVORA

Y EDITORIAL LUMEN

PRESENTAMOS

 

¿Quién fue de verdad Vivian Maier, la gran fotógrafa? ¿Por qué nunca quiso mostrar sus fotos a nadie? ¿Cómo explicar tanto misterio?

Hacía falta Una vida prestada y el talento de Berta Vias para que esta mujer oscura volviera por fin a la luz y nos contara su historia.

 

El viernes 8 de junio a las 20h. Berta Vias Mahou vuelve a La Puerta de Tannhäuser para presentar su nuevo libro “La vida prestada”, publicado por Lumen. Llega en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora. Charlarán y acompararán a la autora, Jana Vázquez y Simon Planes. 

 

La fotógrafa Vivian Maier era alta, de huesos grandes y andares enérgicos, como si la vida le hubiera encargado una misión y ella fuera a cumplirla sin miramientos. Vestía abrigos amplios, faldas y vestidos que le tapaban las rodillas, sombreros de ala ancha y zapatos cómodos de tacón bajo.

Podemos imaginarla caminando por las calles de Nueva York o Chicago en los años sesenta del siglo pasado y llevando de la mano a unos niños porque la gran fotógrafa que ahora recibe el aplauso internacional de la prensa y del público, durante toda su vida fue una niñera, una mujer sin familia, sin hijos y sin casa propia.

Lo único que siempre sintió muy suyo era una máquina fotográfica que la acompañaba a todas partes, colgada del cuello o escondida en un bolsillo. Fue así cómo robó la sonrisa de unas niñas, la mueca ácida de una anciana o su propia mirada, cargada de preguntas. Miles de negativos descansaron durante mucho tiempo en viejas cajas, y solo después de su muerte alguien empezó a revelar al mundo el genio de su trabajo.

Berta Vias Mahou (Madrid, 1961) es licenciada en Historia Antigua, escritora y traductora. Ha traducido a Ödön von Horváth, Stefan Zweig, Arthur Schnitzler, Joseph Roth y Goethe, y es autora, entre otros títulos, de la novela Leo en la cama (1999), del ensayo La imagen de la mujer en la literatura (2000), del libro de relatos Ladera norte (2001) y de la novela Los pozos de la nieve, que fue calificada por la crítica como una de las mejores obras del año 2008. En 2010 publicó Venían a buscarlo a él, novela ganadora del Premio Dulce Chacón 2011 de Narrativa Española. Con Yo soy El Otro, novela publicada en 2015, Berta Vias obtuvo el XXVI Premio Torrente Ballester de Narrativa.

En 2016 Lumen publicó La mirada de los Mahuad, una colección de cuentos que juntos conforman una espléndida novela y afianzaron a la autora como uno de los valores importantes de la nueva narrativa en castellano. Una vida prestada es su novela más reciente.

Si no puedes venir a la presentación pero quieres el libro firmado por Berta, pídelo aquí: LA VIDA PRESTADA ¡Gracias por confiar en nosotros!

 

Volver