NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

26 SEP

PRESENTAMOS "EN EL BARCO DE ISE" CON SUSO MOURELO

UN VIAJE POR EL JAPÓN MÁS APASIONANTE

EL MARTES 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 20h.

EN LA LIBRERÍA LA PUERTA DE TANNHÄUSER

El martes 26 de septiembre a las 20h. te invitamos a un maravilloso VIAJE LITERARIO POR JAPÓN "En el barco de Ise" con su autor, Suso Mourelo, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Llega en gira por las librerías de La Conspiración de la Pólvora, Premio Nacional al Fomento de la Lectura. Publicado por la editorial especializada en viajes LÍNEA DEL HORIZONTE, vamos a disfrutar con todos vosotros en la librería. Ya sabéis que nos encanta Japón...

Mourelo recorre Japón con brújula literaria. Desde grandes ciudades a tranquilos enclaves rurales, el objetivo es conocer los lugares donde transcurrieron las novelas de sus autores preferidos: el Tokio del escritor maldito Osamu Dazai o la pequeña isla de Kamishima que sirvió de inspiración a Yukio Mishima; el Kioto de las historias fetichistas de Junichirô Tanizaki o  el refugio de montaña en el que Yasunari  Kawabata situó País de nieve. Junto a  ellos  nos asomamos a otros autores como Masuji Ibuse, Natsume Sôseki o Ueda Akinari, y viajamos a las páginas de  clásicos como Chikamatsu Monzaemon o autoras como Takasue no musume o Murasaki Shikibu.


Un relato trenzado en otras ficciones donde asoman escritores nipones de todo tiempo y algunos de los europeos que sucumbieron al  hechizo japonés como Lafcadio Hearn o Nicolas Bouvier. Con la referencia de este universo literario el autor deambula por el país, al mismo tiempo que conversa con sus gentes, convive en la intimidad de sus hogares e indaga sobre las circunstancias de una sociedad que vive una mutación asombrosa. Suso Mourelo compone un relato que, al modo de un largo  haiku, nos guía por  la memoria literaria a golpe de sensaciones e imágenes del presente. 

Cuando Suso tenía diez años miraba mapas con nombres de lugares donde, sin duda, transcurrían historias increíbles. Diez años después se hizo periodista para conocer esas historias y contarlas. Trabajó en diarios y fue reportero en televisión, cuando la televisión era algo hermoso que enseñaba el mundo. Un día dejó su trabajo para fugarse al lugar al que había llegado el protagonista de su primer relato, un lago junto al río Yangtsé. Entonces descubrió que se había vuelto nómada. Desde aquel viaje iniciático ha vivido en un puñado de ciudades, de Santiago de Compostela al DF, de Indianápolis a Basilea, y ha sido profesor, guionista, coordinador de exposiciones, empresario cultural… o aquello que pudiera proporcionarle un lugar en el que sentarse a ver y a escuchar, y un río o una estación para emprender camino.

Desde su tiempo en China ha dormido en cabañas, barracones, palacios y gers; ha escuchado a muchas personas y ha publicado una novela ('La frontera Oeste') y tres libros de viajes ('Adiós a China', 'Donde mueren los dioses' y 'Las cinco tumbas de Gengis Khan'). Ahora que ha cumplido cinco veces los diez años, sigue soñando con los nombres que venían en los mapas y los que ha descubierto en los libros de los viajeros, en las novelas de los buenos autores, en las palabras de quienes ha conocido en las estaciones de su vida de nómada. Y promete seguir contando las historias de esas búsquedas.

 Si quieres tener el libro firmado por su autor, pero no puedes venir a la presentación pincha AQUÍ y pide tu libro maravilloso. ¡Te llevamos Japón a tu casa sin gastos de envío! Muchas gracias por confiar en nosotros. 

Volver