NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

16 DIC

PRESENTAMOS "EL DÍA QUE DEJÉ DE COMER ANIMALES" EN LA PUERTA

EL ESCRITOR Y PERIODISTA PLACENTINO

JAVIER MORALES, PRESENTA NUEVO LIBRO

EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

SÁBADO 16 DE DICIEMBRE A LAS 20h.

El sábado 16 de diciembre a las 20h. presentamos “El día que dejé de comer animales”, nuevo libro del escritor y periodista placentino, Javier Morales. Libro publicado por Sílex Ediciones, es un libro que nos habla del día a día del mundo de los vegetarianos y los veganos, divulgativo y escrito de manera excepcional, el autor explica desde su punto de vista y sin ánimo de aleccionar a ningún lector, los motivos que le llevaron a dejar de comer animales hace ya unos años.

El autor charlará con Pedro Cáceres, periodista ambiental  y José Manuel Chico, filósofo y filólogo. Nos acompañará Cristina Pineda, editora de Sílex y disfrutaremos de vuestra presencia.


Cuando preguntaron a Javier Morales qué le llevó a escribir "El día que dejé de comer animales" dijo: este libro ha sido para mí como un viaje en el que lo más importante, como ya sabemos desde Homero, no ha sido el destino sino el trayecto. Un viaje en el que he conversado con algunas de las personas que más han meditado sobre los derechos de los animales en España, desde filósofos a activistas, para aprender de ellos. Un viaje también a través de mi propia memoria, de lecturas que han conformado lo que soy, en busca de respuestas.

La intención, aparte de la necesidad que uno siente de escribir y de contar, no es tanto que el lector se haga vegetariano (o sí, si así lo decide) como que cambie la mirada que tiene hacia los animales más próximos, los que acaban en nuestro plato. Que deje de verlos como un producto, una mercancía, algo que no siente ni padece, como un objeto que nunca tuvo vida, sin pasado, presente, ni por supuesto futuro.


Javier Morales (Plasencia, 1968). Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ciudad en la que vive en la actualidad. Estudió Derecho en la UNED y cursos de doctorado en Literatura Española Contemporánea en la UCM y en la Universidad de Granada. Tiene una amplia experiencia como profesor de escritura creativa, impartiendo clases en el Taller de Clara Obligado y en la Escuela de Escritores. Ha colaborado con los principales medios de comunicación españoles y mantiene una columna dominical sobre libros, Área de Descanso, en la revista cultural El Asombrario. Es autor de las novelas "Trabajar cansa" y "Pequeñas biografías por encargo", y de los libros de relatos "Ocho cuentos y medio", "Lisboa" y "La despedida".

Nos encantará veros por la librería el día de la presentación, pero si no podéis venir os animamos a que pidáis el libro de Morales por nuestra tienda online QUIERO EL DÍA QUE DEJÉ DE COMER ANIMALES. Os lo mandaremos a casa por Correos, firmado y sin gastos de envío. ¡Gracias por confiar en nosotros!



 

Volver