Noticias Volver

ENE
25

PRESENTAMOS "CRÍMENES DEL FUTURO" CON JUAN SOTO IVARS

EN RUTA POR LAS LIBRERÍAS DE LA CONSPIRACIÓN

DE LA PÓLVORA Y EDITORIAL CANDAYA

PRESENTAMOS

El viernes 25 de enero a las 20h. presentamos “Crimenes del futuro” nueva novela de Juan Soto Ivars, publicada por Editorial Candaya en la librería La Puerta de Tannhäuser, acompañará al autor Juan Ramón Santos, presidente de la Asociación de Escritores Extremeños. Llega a Plasencia en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora.

 

En un mundo preapocalíptico al borde del cataclismo social y moral, tres mu­jeres atormentadas luchan por sobrevivir y ser dueñas de su propio destino. Julia, Margarita y Pálida son las protagonistas de Crímenes del futuro, una fábula de inquietantes signos proféticos, en la que España se parece más a los turbulentos y miserables años 40 que a lo que desearíamos que fuera el siglo XXI.

Los estados han desaparecido y las multinacionales del Ente gestionan im­placables la vida pública. La única ley vigente es la financiera, los precios de los alimentos se disparan sin control y las ciudades se convierten en arrabales separados por alambradas donde empieza a gestarse una desesperada revolu­ción, opacada por las pasiones más turbias. Julia y César, a los que unen las heridas no cicatrizadas de una infancia difícil, inician entonces un romance imposible, que es también una historia sobre la pérdida de la inocencia en un mundo que se hunde. Margarita, una bellísima modelo, y Héctor, un fotógrafo de moda, viajan a una isla paradisíaca y desierta para realizar un glamuroso reportaje fotográfico. Cuando el estallido de la guerra los condena al olvido y al aislamiento, su idílica relación derivará en una descarnada lucha por la supervivencia, en la que se saldarán oscuras cuentas y se desatarán las más abyectas pulsiones. Ya en la prosperidad desesperanzada de la Nueva Patria, Pálida inventa una realidad paralela donde reviven los ausentes, y la soledad y la humillación de la derrota no duelen tanto.

Con la osadía y lucidez que le caracteriza, Juan Soto Ivars continúa enfrentan­do a los lectores a situaciones límite y a dilemas éticos esenciales (la búsque­da de la felicidad, las utopías liberadoras, la épica de la supervivencia, la lu­cha de clases, las relaciones de poder, el culto a la imagen…), lo que convierte a Crímenes del futuro en un libro imprescindible para seguir indagando en las contradicciones de la posmodernidad y en la sinrazón de nuestro tiempo.


Juan Soto Ivars (Águilas, 1985) es escritor, columnista en El Confidencial El Periódico de Catalunya, y colabo­rador en Las Mañanas de CuatroLa Sexta Noche No es un día cualquiera (RNE). Entre sus novelas destacan Siberia (Premio Tormenta al Mejor Autor Revelación de 2012) y Ajedrez para un de­tective novato (Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela 2013). Su último ensayo, Arden las redes: la poscensura y el nuevo mundo virtual fue un gran éxito de crítica y ventas.

 

Volver