">

NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

21 DIC

PRESENTAMOS CATÁLOGO DE PÁGINAS DE ESPUMA CON JUAN CASAMAYOR

EL JUEVES 21 DE DICIEMBRE A LAS 20h.

ENCUENTRO CON EL EDITOR DE PÁGINAS DE ESPUMA

CICLO DE "EDITORES MÁS ALLÁ DE LA PUERTA DE TANNHÄUSER"

El jueves 21 de diciembre a las 20h. celebramos nuevo encuentro de “Editores más allá de La Puerta de Tannhäuser” con la visita de Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma. La finalidad de estos encuentros es el compartir en la librería, charla y literatura entre editores, lectores y libreros. Páginas de Espuma es una de las editoriales de cuento y relato para adultos de referencia en La Puerta de Tannhäuser. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de sus autores en la librería, Clara Obligado, Eloy Tizón o Javier Sáez de Ibarra. Ahora los lectores y amantes del cuento podremos disfrutar de una charla interesántesima con uno de los grandes expertos en este género literario en España.

 

Celebraremos además el merecido Premio que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) ha concedido a Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma, el Premio Mérito Editorial, un galardón que otorga cada año a un editor, de cualquier parte del mundo, en reconocimiento a su trayectoria editorial. Bajo este homenaje se encuentran: Antoine Gallimard, Inge Feltrinelli, Jorge Herralde, Beatriz de Moura, Christian Borgois, Jaume Valcorba, Manuel Borrás o Roberto Calasso, una alegría y una gran responsabilidad que Juan Casamayor comparte con Encarni (Encarnación Molina) y todo su equipo como una gran familia, porque la editorial Páginas de Espuma es eso: la familia del cuento.

 

 

Desde que en 1999 publicara su primer libro Escritos de Luis Buñuel han pasado 18 años en los que con muchas dificultades y con una disciplina germana apostó por un género, el cuento, que muchos, por entonces, consideraban menor. Con su entusiasmo y tenacidad ha conseguido el reconocimiento, a nivel mundial, de un género que ya se encuentra, no sólo en los catálogos de los intrépidos e independientes pequeños editores, sino, incluso entre las grandes firmas. Se puede vivir del cuento y Juan Casamayor lo está demostrando.

 

Al frente se encuentran Juan Casamayor y Encarnación Molina y un equipo siempre apoyado por los autores que conforman la gran familia de Páginas de Espuma. La militancia y la especialidad en torno al cuento fueron las primeras herramientas en una época de concentración que permitieron abrir un espacio entre lectores, mesas de novedades y medios de comunicación. La coherencia, la tenacidad y la paciencia consolidad día a día el proyecto. Actualmente, con una veintena de novedades al año, la editorial tiene presencia en constante en España y en América, con un trabajo más intenso en Argentina y México donde desde 2010 se vienen imprimiendo libros regularmente. Por su especialidad, la presencia de las distintas literaturas americanas es un rasgo de identidad que ha generado una comunidad a ambas orillas del océano Atlántico atenta a las propuestas de la editorial.

 

Entre el catálogo de Páginas de Espuma el lector hallará nombres magníficos de la literatura universal como Anton Chejov, Henry James, Robert Louis Stevenson,Marcel Schwob, Guy de Maupassant Miguel de Unamuno, Emile Zola, Fernando Pessoa, Honore de Balzac o Edgar Allan Poe, entre otros.

 

Indiscutibles del cuento actual en castellano como Clara Obligfado, Eloy Tizón, Guillermo Arriaga, Eduardo Berti, Flavia Company, Hipólito G. Navarro, Marcos Giralt Torrente, Fernando Iwasaki, Inés Mendonza, Lola López Momdéjar, Juan Carlos Méndez Guédez, José María Merino, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Guadalupe Nettel, Andrés Neuman, Gustavo Nielsen, Clara Obligado, Antonio Ortuño, José Ovejero, Ignacio Padilla, Enrique Serna, Edmundo Paz Soldán, Samanta Schweblin, Ana María Shua, Jorge Volpi, Ángel Zapata, Pablo Andrés Escapa, Javier Sáez de Ibarra, Isabel Mellado, Paola Tinoco, Mariana Torres o Valeria Correa. Éstos son sólo algunos de los autores del catálogo de Páginas de Espuma, hay casi 300 títulos en distribución y los que vendrán en año que viene.

 

Junto al Consejo Regulardor de la D. O. Ribera del Duero, cada dos años se concede el Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, Premio de referencia en el cuento en castellano de todo el mundo. La proyección de sus ganadores (entre los que se encuentran Javier Sáez de Ibarra, Marcos Giralt Torrente, Guadalupe Nettel, Samanta Schweblin y Antonio Ortuño, ganador de 2017) supera los 800 manuscritos (más de la mitad procedente de Latinoamérica) y la cantidad de 50.000 euros que se ofrece, lo convierten en uno de los premios indispensables de las letras en nuestra lengua. Asimismo, la editorial, junto al Ayuntamiento de Málaga, convoca anualmente el Premio Málaga de Ensayo que reconoce los mejores ensayos escritos en castellano. Vicente Luis Mora, Ignacio Padilla, David Roas o Remedios Zafra han alcanzado el galardón.

 

Juan Casamayor (Madrid, 1968) es licenciado en Filología Hispánica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, donde realizó su doctorado en literatura española del siglo XVIII. En 1999 funda junto con Encarnación Molina Páginas de Espuma, sello independiente que se ha convertido en la editorial de referencia en el género del cuento en castellano. En su catálogo se encuentran los principales escritores contemporáneos del cuento junto a los clásicos de la literatura universal. Además, el sello cuenta con una importante colección de ensayos, destacando al crítica literaria, las memorias, los diarios, los libros de viajes o epistolarios. Desde el año 2008 la editorial mantiene sedes en México y Argentina. Imparte clases en el Máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigido por el profesor Eduardo Becerra, y el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid. Además colabora en distintos medios de comunicación.

Volver