NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

07 NOV

PRESENTACIÓN Y MONÓLOGOS DE "FARRAGOS" EN LA PUERTA

NOS VISITA ARTURO LOMO Y TRAE SU NUEVO LIBRO

PUBLICADO POR EDICIONES DEL AMBROZ

El jueves 7 de noviembre a las 20h. Arturo Lomo, alias A.L. Krytos, presenta “Farragos” en La Puerta de Tannhäuser. Le acompañará el escritor Víctor Chamorro y está publicado por ediciones del Ambroz. Durante el encuentro leerán partes del libro y escenificarán algunas de sus “gargarías” o aforismos.

 

Farragos” es un libro que habla sobre incontinencias mentaverbales y otros chismes refraneros. Con prólogo de Francisco Moriche, dice sobre el autor y su obra: “Arturo escribe como piensa y piensa como escribe. Salta de lo cotidiano a lo sublime de la ternura al sarcasmo”.

 

El libro se divide en una primera parte que llama “gargarías”, llena de anomalías, cuchicheos, confusiones, malentendidos y textos verbalmente inconclusos. La segunda parte del libro está llena de “monsergas errabundas”, en donde se habla y comenta sobre algunas cuitas populares refraneras. Por ejemplo, “Boca de verdades, cien enemistades” o “A persona lisonjera, no des la oreja”, entre otros muchos refranes conocidos.

 

Cultivó en el pasado, entre Vallecas y Lavapies, los géneros tradicionales de la poesia, la novela y el relato. En “Farragos” el lector entra en una batidora en la que se encuentra sumergido e imbuido entre microrelatos, greguerías, aforismos, diarios de campo y ensayos biográficos.

 

En su forma de escribir también se halla su manera de pensar y sentir. Utiliza vocablos poco frecuentes o directamente inventados. Usa juegos de palabras, calambures, refranes y retáhilas que nos acercan al monólogo teatral. Arturo Lomo es natural de Madrid pero vive desde hace bastantes años entre la capital y Hervás. Es un lector empedernido.

Volver