Noticias Volver

AGO
14

PRESENTACIÓN Y FIRMA DE "BERLIN 2.0" CON ALBERTO MADRIGAL

EL LUNES 14 DE AGOSTO A LAS 20h.

PLANAZO PARA LECTORES REPLICANTES 

El lunes 14 de agosto a las 20h. presentamos “Berlín 2.0” en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Nuevo cómic del placentino Alberto Madrigal, escrito por Mathilde Ramadier y publicado por Norma Editorial.



 

Charlaremos con el ilustrador sobre su último libro y sus dos trabajos anteriores, “Un trabajo de verdad” y “Todo va bien”, también publicados por Norma Editorial. Al finalizar el encuentro Madrigal firmará – dibujará el libro a todos aquellos lectores que se hayan acercado a disfrutar de la presentación en la librería. 

Berlín 2.0” es un libro que nos habla de la otra cara del sueño alemán. El país donde nadie está en paro y los jóvenes gozan de ventajas y trabajos que aquí en España solo podemos soñar. ¿Realidad o utópico sueño?

Mathilde Ramadier y Alberto Madrigal nos dan su versión, muy personal y real, del asunto a través de la mirada de Margot, una joven que se muda a Berlín cautivada por su atractivo en la lejanía, con una historia que no definen como autobiográfica pero en la que no hay duda de que han puesto mucho de sus experiencias personales.

Un álbum que juega su baza fuerte en la trama tratada por los autores pero que gracias al delicado dibujo de base real de Alberto Madrigal también nos sabe ofrecer momentos de deleite visual en su versión dibujada de Berlín y sus gentes.

Un libro que debería ser de obligada lectura para cualquier joven que tenga pensado lanzarsea la aventura de buscar trabajo en otros lugares y que sin duda ayudará a encajar los necesarios sueños de juventud en el contexto del mundo real, pero que también tiene todo el interés para cualquier lector ocasional en busca de una historia con una buena base en el mundo que nos toca vivir.


Alberto Madrigal nació en Plasencia (Extremadura) pero vive en Berlín desde 2007. Después de alguna historia breve y varios trabajos como ilustrador freelance, debutó en el mundo del cómic con Un trabajo de verdad (Norma, 2013). Ese mismo año ilustra L'albero delle storie, una novela infantil. En Todo va bien (Norma, 2016), su segunda incursión en el noveno arte sigue homenajeando a su ciudad de acogida. Berlín 2.0 es su tercer trabajo en el mundo del cómic.


Mathilde Ramadier nace en Francia en 1987 y actualmente vive en Berlín. Comienza sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas Olivier de Serres de París para alejarse más tarde del diseño y estudiar Estética y Psicoanálisis en la Universidad de París 8. Es escritora, guionista de cómics, traductora y experta en música electrónica. En Dargaud ha publicado Reves syncopés, cómic sobre el productor de música electrónica Laurent Garnier, y Sartre, la biografía del filósofo parisino.

Puedes ir pidiendo los libros de Alberto Madrigal aquí. Si no pudieras acompañarnos el día de la presentación pero quieres que te firme alguno de sus libros indícalo en el apartado comentarios al hacer tu pedido. ¡Muchas gracias, os esperamos!

 

Volver