VIERNES 15 DE DICIEMBRE A LAS 20h.

">

NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

15 DIC

PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO DE IMPEDIMENTA CON ENRIQUE REDEL

NUEVO ENCUENTRO DENTRO DEL CICLO

"EDITORES MÁS ALLÁ DE LA PUERTA DE TANNHÄUSER"

VIERNES 15 DE DICIEMBRE A LAS 20h.

El viernes 15 de diciembre a las 20h. celebramos nuevo encuentro de “Editores más allá de La Puerta de Tannhäuser” con la visita de Enrique Redel, editor de Impedimenta.

 

En esta ocasión serán los lectores los que charlen, pregunten y dialoguen. Con estos encuentros se pretende un acercamiento y disfrute en la librería entre editores, lectores y libreros.

Enrique Redel califica Impedimenta como una “Editorial de rescate”, es decir, cada vez que decide publicar libros cuida y trata el proceso de publicación como si de un tesoro se tratase. Premio Nacional a la mejor Labor Editorial del Grupo Contexto en 2008, Impedimenta nació en Madrid en 2007.

Los libros de Impedimenta son joyas para llevar en la mochila, en las mudanzas, tener en la mesilla de noche, llevar a la vera de uno toda la vida. Son libros atemporales, cuidadosamente traducidos y editados. El editor no busca el entretenimiento momentáneo del lector, sino una conexión atemporal y arrebatadora. ¡Y lo consigue!


Hace años Redel buscaba, en las librerías, lecturas como la de “Billy Budd, el marinerode Herman Melville o algún descatalogado de George Perec, tarea imposible. De repente se dio cuenta que esos libros deberían estar en una tienda. Y gracias a esa idea los lectores de La Puerta de Tannhäuser pueden encontrar “La libreríade Penelope Fitzgerald, una de las joyas de las literatura británica del siglo XX , que ahora está arrasando, gracias también, a la película que ha rodado Isabel Coixet del mismo nombre y que está actualmente en los cines de toda España.

Hablaremos de clásicos como Natsume Soseki y su “Soy un gato. La antología “Damas oscuras”, sobre relatos de fantasmas de escritoras victorianas. “Solenoide” nueva novela del autor rumano Mircea Cartarescu. Las novelas de misterio y detectives de Edmund Crispín. La sustanciosa colección de cómics y libros ilustrados, llamada El Chico Amarillo, en la que se incluyen los libros maravillosos en formato XL de Animalium, Botanicum o Dinosaurium.

 

 

Desencantado de su trabajo en varias editoriales independientes, Enrique Redel (Madrid, 1971) fundó Impedimenta en mayo de 2007 con otros dos socios, y publicó en septiembre su primer libro, La abadesa de Castro, de Stendhal, «una novela brutal pero delicada». Empezó con 30.000 euros, «aunque muchos colegas me decían que la cantidad debía ser el doble», pero el proyecto «se autogestionó gracias a las ventas del primer año (de los primeros 10 títulos, 7 se reeditaron y uno, Botchan, de Soseki, acabó con 8 ediciones y ganando el Premi Llibreter)». 2010 fue el año de su consolidación. Encadenaron tres títulos que, en total, superaron los 60.000 ejemplares vendidos.  

(Fuente de la información, por si queréis leer la entrevista completa que le hizo Isabel Rio, es muy interesante: http://impedimenta.es/prensa.php/entrevista-a-enrique-redel-editor)

Podéis ir echando un vistazo a las joyas literarias de Impedimenta en nuestra web. QUIERO VER LOS LIBROS MARAVILLOSOS DE LA EDITORIAL IMPEDIMENTA. ¡Gracias por confiar en nosotros y a disfrutar! Os esperamos en La Puerta de Tannhäuser. ¡Nos faltéis, replicantes!

 

Volver