NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

18 OCT

PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO DOÑA TOS 2019

12 ILUSTRADORAS DIBUJAN LOS 12 MESES DEL AÑO

SE PRESENTARÁ EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

 



El jueves 18 de octubre a las 20h. presentamos en primicia en Plasencia el nuevo calendario de Doña Tos 2019, en la librería La Puerta de Tannhäuser. Doce ilustradoras, dibujan cada mes del año. Dejan en cada trazo su personalidad, creatividad, fuerza y belleza.

Doña Tos es una pequeña marca de papelería creativa, que combina artesanía e ilustración. Lo componen María Polán, diseñadora e ilustradora y Amanda León, artesana e ilustradora. Ambas comparten taller, marca y pequeños proyectos para los que también cuentan con la colaboración de otras/os artistas. Presentarán las dos en nombre de sus compañeras el calendario en La Puerta de Tannhäuser

Su proyecto consiste en la edición de un calendario ilustrado que publican cada año. Para el calendario de 2019 han contado con la colaboración de otras diez ilustradoras. Cada ilustradora ha trabajado sobre un mes individualmente, de manera libre y con su estilo, dando un resultado ecléctico, dinámico y armonioso.

Las ilustradoras son: Luisa Correa, Alejandra Sánchez, Rocío Vicente, Carmura Lenteja, Marta Salvador, Susana Llanos, Correfaticorre, Mayte Alvarado, Concha Pasamar, Mar Azabal, Amanda León y María Polán.

* ENERO: Marta Salvador

* FEBRERO: Carmura Lenteja

* MARZO: Mar Azabal

* ABRIL: Mayte Alvarado

* MAYO: CorreFatiCorre

* JUNIO: Concha Pasamar

* JULIO: Amanda León

* AGOSTO: Susana Llanos

* SEPTIEMBRE: Alejandra Sánchez

* OCTUBRE: Rocío Vicente

* NOVIEMBRE: Luisa Correa

* DICIEMBRE: María Polán







MARÍA POLÁN

Licenciada en Historia por la Universidad de Extremadura. Realizó Dibujo, Diseño Gráfico y Grabado en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres. Se dedica a la ilustración desde 2005, año en que, junto al escritor Antonio Jesús González, obtuvo un accésit en la modalidad infantil de la VIII Edición de los Premios de Cuentos Ilustrados Diputación de Badajoz. Especializada en ilustración de recreación histórica, etnografía, ilustración médica, publicitaria y editorial, combina esta faceta con el diseño gráfico y la formación. Entre sus últimos trabajos destaca el cartel para la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas 2017, realizado para Lectura Extremadura.

AMANDA LEÓN

Licenciada en Bellas Artes con especialidad en Dibujo y técnica superior de Ilustración. Expone regularmente tanto en exposiciones individuales como colectivas a la vez que realiza trabajos de Ilustración de los que se pueden destacar el calendario de igualdad 2018 de Diputación de Cáceres y el calendario colectivo Doña Tos 2018. Desde hace ocho años produce su propia marca de complementos artesanales ilustrados, AmandaSinsanto.

MARTA SALVADOR

Es ilustradora y creadora de la marca "la niña del pelo azul". Ha realizado trabajos de diseño corporativo y web para varias empresas como Senseophoto fotografía o LeyCodex Abogados . Actualmente es coodirectora del estudio de artes plásticas CREATIVA, situado en Villanueva de la Serena donde imparte enseñanza en artes plásticas.

CARMURA LENTEJA,

Cuyo nombre en el Registro Civil es Carmen Reja, se licenció en Comunicación Audiovisual y es Técnico Superior en Ilustración. Nacida en Badajoz en 1982, el Mundial de Naranjito se lo pasó durmiendo. Apasionada de Portugal, aunque su sentido de la orientación se desvanece en territorio alentejano, le gusta la vida sencilla, restaurar bonitos muebles que nadie quiere e ilustrar libros como Retratos, Nada podría evitarlo o La gata acostada sobre una nube escritos por Marcos Ripalda. Su familia y amigos no la echan de menos porque siempre está ahí, pintando.

MAR AZABAL

Licenciada en Geografía y especialista en archivística, se dedico a la ilustración, su verdadera pasión desde hace 5 años. Desde entonces he comenzado a caminar despacio en este mundo del cual disfruta y descubra cada día más.

MAYTE ALVARADO

Es autora de cómics e ilustradora. También codirigió la editorial independiente El Verano del Cohete, así como los sellos de fanzines Los ninjas polacos o spiderland/snake. Ha publicado el cuento ilustrado «Miss Marjorie» y el cómic «E-19». Sus últimos trabajos los constituyen las ilustraciones para «La casa de Bernarda Alba», en una edición publicada por Alfaguara Clásicos y el cómic "Descalzos", un encargo de la Fundación Yuste.

CORRE FATI CORRE

Las ilustraciones de Fátima tienen un punto tradicional mezclado con mucha frescura e intimidad. Bajo la marca CorreFatiCorre, realiza piezas de artesanía exquisitas.

CONCHA PASAMAR

Es profesora titular de Lengua española y malabarista de la vida para no perderse ninguna de las facetas de esta que la apasionan. Los libros y el dibujo han configurado su manera de entender la realidad y su actividad profesional, que gira en torno a las palabras y las imágenes.

En los últimos años, ha puesto ilustrado varios libros infantiles (novela, cuento y álbum ilustrado) y prosa para adultos: Arrecife y la fábrica de melodías (con Patricia García Sánchez, bookolia 2016), La niña rancia (con José Antonio González, Ediciones flamantes 2017), 13326 (con Luis Fernando Redondo, bookolia 2017), Marta está harta, (con Rebecca Gil, en Meraki Tanttak 2017), Cuando mamá llevaba trenzas (bookolia 2018).



SUSANA LLANOS

Susana es de Acehúche,licenciada en Bellas Artes, por la facultad de Sevilla, en la especialidad de diseño gráfico y grabado. Ha participado en numerosos cursos de pintura e ilustración bajo la dirección de alguno de los mejores artistas contemporáneos , y ha realizado varias exposiciones colectivas de grabado, pintura e ilustración.

Colabora como ilustradora independiente, combinando la pintura y el dibujo con la enseñanza en educación artística. Dibuja cada día.

ALEJANDRA SÁNCHEZ VELASCO

Licenciada en Bellas Artes, especializada en pintura. Colabora en diseño e ilustración en la agencia de publicidad Kiloycuarto. Creatividad y diseño, y talleres de arte terapia en Soulem. Talleres de Creatividad, Inteligencia Espacial con De luciérnagas y osos.

ROCIO VICENTE CORRAL

Grado Superior en Imagen, Ilustración Editorial en ESDIP, dibujo y grabado en Eulogio Blasco. Ha trabajado como diseñadora gráfica y escaparatista. Ha publicado con La Moderna editorial Poeta en Nueva York de Lorca ilustrado mediante la técnica del collage, una de sus favoritas. En la actualidad cursoaBellas Artes en la URJC.

LUISA MARÍA CORREA DEL REY

Reside en Cáceres desde 2008. Diplomada en Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Murcia , Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, Ilustradora y profesora de Educación Plástica y Visual.

Reparte su tiempo entre las tareas docentes como Profesora de Educación Plástica, la impartición de talleres para el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres y su verdadera pasión que es la Ilustración.

¡Estáis todas invitadas, va a ser un evento maravilloso, os esperamos! Si no podéis venir a la presentación pero queréis que os enviemos el calendario firmado e ilustrado por las autoras a casa, podéis pedirlo en nuestra tienda online. Muchas gracias por confiar en nosotros, replicantes.

Pincha aquí y pídelo: CALENDARIO DOÑA TOS 2019

 

 

Volver