Noticias Volver

DIC
01

PRESENTACIÓN DE "REPLICA" CON MIGUEL SERRANO EN LA PUERTA

EL VIERNES 1 DE DICIEMBRE A LAS 20h.

PRESENTACIÓN CONSPIRADORA CON CANDAYA

EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

PRESENTACIÓN DE

El viernes 1 de diciembre a las 20h. presentamos Réplica”, nuevo libro de relatos de Miguel Serrano Larraz publicado por Editorial Candaya, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Llega en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora. Le presenta y charlará con él, el escritor extremeño Juan Ramón Santos. 

Los 12 relatos nos sitúan en un futuro remoto y utópico, un estudiante se enfrenta a la tarea de escribir un texto académico sobre las ficciones del pasado. Una de las condiciones del trabajo, acaso la más difícil, es que un lector de comienzos del siglo XXI sea capaz de comprenderlo. El argumento de este relato, «Logos», esconde la clave para entender Réplica, una indagación sobre la familia, la percepción que los demás tienen de nosotros, la infancia, la identidad sexual y la incapacidad de delimitar con palabras el misterio y la angustia de vivir.

En sus páginas aparecen patos de peluche indistinguibles, un padre radiactivo, un joven cuyo parecido con Enrique Bunbury condiciona sus relaciones personales, un autor que escribe una novela cómica que todo el mundo se toma demasiado en serio y muchos otros personajes perdidos, casi absurdos, que no logran entender el mundo que habitan, un mundo luminoso y terrible al que en ocasiones sólo logramos acercarnos por medio de la ficción.

Miguel Serrano Larraz (Zaragoza, 1977) comenzó la carrera de Ciencias Físicas, que abandonó en el último curso para dedicarse a la literatura. Ha ejercido oficios diversos: cajero, ilusionista profesional, vendedor de libros, auxiliar administrativo y negro literario. En la actualidad se dedica a la traducción (suyas son, entre otras, las versiones españolas de una biografía de Nick Drake y de un libro que repasa la trayectoria del grupo Belle and Sebastian, ambas publicadas por Metropolitan).


Su obra ha aparecido en numerosas publicaciones periódicas (Quimera, Turia, Laberintos, la Mandrágora y Heraldo de Aragón, entre otras) y en diversas antologías (Poesía para bacterias, El viento dormido, Buñuel y las miradas del 2000…). Es uno de los coordinadores de Eclipse, la revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado dos libros de poesía, Me aburro (Harakiri, 2006) y La sección rítmica (Aqua, 2007). Con Candaya ha publicado en 2009 "Órbita" y en 2013 "Autopsia". 

Si quieres que el autor te dedique el libro PINCHA AQUÍ: QUIERO RÉPLICA te lo mandaremos a casa firmado y sin gastos de envío. ¡Gracias, replicante!

 

 

Volver