NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

22 JUN

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS LIBROS DE LA A.C NORBANOVA

MONTAÑA CAMPÓN Y SALVADRO VAQUERO

PRESENTAN EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

 

El viernes 22 de junio a las 20h. presentamos los dos nuevos libros de la Asociación Cultura Norbanova en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Modera y acompañará a los autores, Jesús M. Gómez.

 

Se presentará un libro cuidadosamente editado, el de la escritora cacereña Montaña Campón, titulado "El bombo de Tomás", verdadero torrente de imaginación y lleno de situaciones histriónicas, donde el humor está presente y pululan toda una serie de personajes singulares que dan vida a una historia que seguro atrapará enseguida al lector que se acerque a ella, pues resulta imprevisible a cada página. Intervinieron en la presentación, además de la autora del texto, la ilustradora Deli Cornejo, que en palabras de Montaña Campón, ha sabido"ponerle cara a Tomás", con sus dibujos, iluminando las

palabras.

 

También presentaremos el libro del escritor placentino Salvador Vaquero, llega con su novela "El corregidor", publicado por la A.S Norbanova. Desde un primer momento, el lector se ve transportado al tiempo y el escenario en que transcurre la obra, el siglo XVII, en tiempos de la Guerra de Restauración que implicó a españoles y portugueses, particularmente virulenta en tierras extremeñas y fronterizas,  destacando entre ellas, la fortificada ciudad de Badajoz.

 

Vaquero la define como  "novela de aventuras", más que una novela histórica, haciendo hincapié en la labor de investigación realizada y la autenticidad de los casos judiciales que en el libro aparecen y en cuya resolución se ve involucrado su personaje principal.

 

María Montaña Campón Pérez es una escritora de Cáceres. Reconocida a nivel nacional e internacional con numerosos premios y menciones, se dedica al relato breve y la novela. I premio del VII Certamen de Cuentos Villa de Moraleja, con el relato Bea y el dinosaurio. I Premio de Microrrelato Feria del Libro de Trujillo, con su texto La despenadora. II Premio en el III Certamen de Novela Corta Giralda (Sevilla): El secreto del coronel. I premio del X Certamen de Relato Corto José Luis Gallego de Aluche (Madrid) con Rojo vivo. III Premio en el XIII Certamen Víctor Chamorro de Hervás con El camino de las langostas. I premio II Certamen de Relatos sobre Discapacidad del Centro Benito Menni, Valladolid, conLa guerra de mamá. II Premio Certamen Navidad Solidaria de la Biblioteca de Castilla La Mancha (Toledo) con el relato ¿Vos sabés cómo me llamo?  Este libro, El bombo de Tomás, es un cuento para disfrutar en familia.

 

Salvador Vaquero Montesinos (Plasencia, 1966), es Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y Diplomado en Gestión Inmobiliaria.

Ha trabajado como redactor del Diario Extremadura y corresponsal del Diario ABC en Cáceres, abogado y profesor de formación privada.

 

Entre sus publicaciones destacan un conjunto de Rutas en la Naturaleza Extremeña que le valieron en 1994 el Primer Premio Regional de Periodismo “Dionisio Acedo” de Extremadura, además de las novelas: Aprendiz de Hombre (becada por la Dirección General de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, 2003), La fuerza de las espigas (Gráficas Hache, 2005), El Hombre Olvidado” (Diputación de Cáceres, 2013), “Hombres sin fronteras”, (Editora Regional de Extremadura, noviembre 2014), un libro de relatos cortos: La leyenda de la guadaña oxidada (Quazris, 2006) y el relato “La verdadera historia de Filipo de Carrizales”, (revista Norbania, febrero 2014).

 

Nuevamente, la A.C. Norbanova ha apostado por la publicación de dos libros con capacidad para cautivar, de esos que enganchan desde la primera página, consiguiendo prolongar la excelente nómina de obras y autores que ya forman parte de una colección, la de narrativa, cada vez más rigurosa y exigente.

 

 

Volver