NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

23 FEB

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA EDITORIAL EXTREMEÑA "SIETE PISOS"

CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE SU EDITOR, JORGE ÁVILA MARTÍN

EDITORIAL EXTREMEÑA PARA LECTORES REPLICANTES.

El sábado 23 de febrero a las 20h. estáis invitados a la presentación de la nueva editorial extremeña “Siete Pisos” en La Puerta de Tannhäuser. El editor, Jorge Ávila Martín nos hablará sobre la puesta en marcha de la editorial, la selección de títulos y proyectos para este 2019. Al finalizar nos iremos a la galeria de arte “Espacio Blomberg” a celebrar el comienzo de una editorial que esperamos esté con nosotros en la librería muchos años.

 

También nos hablarán de su primer título de la colección de clásicos: “La condena”, libro de relatos de autores consagrados de la literatura universal, tales como Kafka, Chejov, Maupassant o Turguénev. El libro está ilustrado por Helena Castaño.

 

En Siete Pisos son amantes de la literatura que profundiza en las galerías del ser humano, textos que resuenan cuando cierras el libro. Creen en el personaje de esencia psicológica, contradictoria y verosímil, apostando por obras que sean de calidad más allá de modas o que estén o no asociadas a autores consagrados.

Les estimula descubrir nuevas voces narrativas, teniendo en cuenta su predilección por los clásicos (en especial de los ss. XIX y XX), de manera que bucearán en varias épocas para que su catálogo combine a éstos con nuevos autores emergentes.

En cuanto al ensayo, están particularmente interesados en textos que analicen problemas de actualidad desde las ciencias humanas: neurociencias, psicología, antropología, sociología...También nos interesan los ensayos filosóficos y de literatura.



Volver