NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

30 NOV

PRESENTACIÓN DE GUÍA DE VIAJES DEL JARDÍN DE LAS DELICIAS

REVOLOTEAREMOS DENTRO DEL MARAVILLOSO CUADRO DEL BOSCO

Y DURANTE EL VIAJE ENCONTRARÉIS LITERATURA, AVES Y BELLEZA.

 

El viernes 30 de noviembre a las 19h. presentamos “Guía de Aves del Jardín de las Delicias” con el ilustrador extremeño, Manuel García González y la historiadora de arte, Pepa Corbacho en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Publicado por Libros.com, probablemente sea uno de los libros más bellos que tenemos actualmente en la librería.

Compendium rara avis hortum iocunda

El ilustrador Manuel García y la historiadora del arte Pepa Corbacho realizan un recorrido para dibujar, describir y catalogar la loca fauna que El Bosco imaginó en su obra cumbre. Un meticuloso repaso, siempre desde la pasión que los autores sienten por la naturaleza y el arte, a la colección de más de cien especies de pájaros incluidos en el tríptico del Jardín de las Delicias*.

La Guía de aves del Jardín de las delicias se adentra en el universo onírico del cuadro. En una recopilación original e inédita, la obra interpreta las diversas aves que se despliegan en este fabuloso jardín, para que podamos descubrir al Picozapato Imperial, al Calandro Improbable, al Tiágulo Común y muchas otras criaturas deliciosas, reales e imaginarias.

De la misma manera que una guía de campo sirve al amante de la naturaleza para apreciarla mejor, esta obra permite hacer lo propio con las criaturas de El jardín de las delicias. Un mapa para no perder detalle de una de las obras más hipnóticas jamás concebidas, y un homenaje a la fascinante mezcla de naturaleza y arte, rebosante de cariño, humor y amor.

Manuel García González (1974, Mérida) Es Ilustrador y dibujante de profesión y aficionado a la escritura. En la actualidad colabora en “La Gaceta Independiente” con la Historia del Paisaje y escribe relatos cortos en la revista literaria “ El Fantasma de la Glorieta”. Autor del libro ilustrado Recuerdos de un pastor trashumante, ha colaborado en la revista “El Alcaraván” con habituales artículos sobre etnografía y ha publicado microrrelatos en diversas antologías.

Ganador del primer premio en la categoría de microrrelato en el Certamen Literario Ediciones Negras 2018 con Tedio y finalista en el VI certamen de relatos Manuel J. Pelaéz de 2018. Publica en el blog literario “El recreo de la lepisma" y en el blog de divulgación científica “La Bitácora de Humboldt”. 

Pepa Corbacho Jiménez (1970,Madrid) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Comisaria de arte y promotora del Estudio de Arte Brócoli.

*Intentaremos explicar brevemente algo sobre el cuadro del Bosco y su Jardín de las Delicias: Tríptico del jardín de las delicias, dibujado entre 1490 y 1500. En Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. El Jardín de las delicias es la creación más compleja y enigmática del Bosco. Reposa, a veces revolotea y puede contemplarse en el Museo del Prado de Madrid.





 

Volver