NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

15 NOV

PRESENTACIÓN DE CUEVA" CON JORGE ÁVILA MARTÍN EN LA PUERTA

PUBLICADO POR LA EDITORIAL

EXTREMEÑA SIETE PISOS.

El viernes 15 de noviembre a las 20h. Jorge Ávila Martín presenta “Cueva” en La Puerta de Tannhäuser. Publicado por editorial siete pisos, charlará y leerá partes del libro con los lectoras y lectores en La Puerta de Tannhäuser.

Más allá de que la crítica haya realzado su faceta intelectual, Cueva es una historia profunda, de cuatro jóvenes que deciden cambiar radicalmente sus vidas. Hastiados de una sociedad que cosifica al ser humano, deciden encerrarse en un piso y transformarlo en caverna prehistórica. Allí llevarán a cabo una regresión de hábitos y de pensamiento, bajo la convicción de que el contacto con las sensaciones más primarias, con el pretendido origen del ser, les devolverá un sentido a sus vidas.


Las frecuentes reflexiones que enriquecen la trama nos recuerdan, por momentos, a aquellas novelas intelectuales que hoy día añoramos, acechados, como nos vemos, por tanta superficialidad de contenidos. Pero Cueva es sobre todo una novela de intensidad literaria, de una expresividad linguística capaz de conformar la idiosincrasia de los personajes y reflejar el carácter turbador e inusitado de sus vivencias. Quien conozca a Jorge Ávila por sus intensos cuentos, constatará en Cueva su habilidad para combinar trama y psicología, expresividad y sutileza poética.


Jorge Ávila es natural de Malpartida de Plasencia y psicólogo de profesión. Las ciencias humanas y las teorías del conocimiento nutren su escritura. Es autor de la novelas Tambores de pareja y El libro sin dueño, publicada en 2015 y 2016, respectivamente. Dos de sus relatos han sido recogidos en las Antologías de la red regional extremeña del relato y la poesía. Alguno de sus poemas han sido publicados en la revista cultural Colectivo Lampedusa. “Conversaciones con antes del despertador” es su último libro publicado con la editorial de la Luna Libros.

En 2019 puso en marcha la editorial Siete Pisos, editorial con un gusto especial por la literatura que profundiza en las galerías del ser humano, textos que resuenan cuando cierras el libro. Creen en el personaje de esencia psicológica, contradictoria y verosímil, apostando por obras que entendamos de calidad más allá de modas o de que estén o no asociadas a autores consagrados. Les estimula descubrir nuevas voces narrativas, teniendo en cuenta su predilección por los clásicos (en especial de los ss. XIX y XX), de manera que bucean en varias épocas para que nuestro catálogo combine a estos con nuevos autores emergentes. Comenzaremos editando novela, relato y ensayo.



 



Volver