NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

20 ENE

PRESENTACIÓN DE CALENDARIOS Y AGENDAS ¡VIVA LA VICTORIA!

EL SÁBADO 20 DE ENERO EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

¡OS ESPERAMOS, REPLICANTES!

La ilustradora extremeña Inma Ramos, más conocida por su trabajo realizado bajo el pseudónimo p*nitas, presenta su nueva colección de calendarios y agendas feministas 2018, el sábado 20 de enero a las 20h. en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.

La artista lanzó un proyecto de crowdfunding en 2015 a través de la plataforma Verkami, y desde entonces ha sacado adelante cada año sus interesantes y originales propuestas en digital y ahora en papel.


En el “Calendario Feminista p*nitas 2018”, los doce meses están representados con ilustraciones de mujeres que gritan y reivindican sus derechos y libertades, alto y claro, en todas direcciones y dimensiones, además de recopilar fechas feministas y días importantes protagonizados por mujeres. Un calendario que además quiere visibilizar fechas importantes dándole la relevancia que merecen, pues lo que no se ve, no existe. En la “Agenda feminista 2018 nos encontramos con una portada a color e interior personalizado con efemérides, fases lunares, calendario menstrual y otras sorpresasademás de las ilustraciones de p*nitas.

Inma Ramos dibuja mujeres y niñas a través de una imaginería cargada de ironía, franqueza, ingenuidad y picardía. Bocas, vulvas, pelos enmarañados, enormes ojos, cuerpos asimétricos, en movimiento, ilustraciones de bocas y vulvas siempre abiertas, gritos firmes de libertad elevados a la máxima potencia dibujada.

El grito de mujeres de la historia y el imaginario colectivo representado a través de sus lápices y cuadernos. Ilustraciones de líneas expresivas y colores vivos que vibran, sentimientos transformados en grito dibujado.

p.nitas*, Inma Ramos, es una ilustradora extremeña que vive y trabaja en Barcelona, Sus dibujos son mujeres desnudas que gritan, hablan, lloran, gozan, se contorsionan, cantan, hacen preguntas, buscan respuestas, recitan poemas, a la vez que bailan, silban, tocan palmas, cuentan historias… muestran sus formas posibles, caderas rotundas, pechos voluptuosos, o todo lo contrario… sin miedo ni vergüenza. Siempre con la boca abierta y en voz alta.


La creación de sus trabajos nos lleva a un universo pictórico en el que existe un trabajo genuino e inconfundible, en el que destacamos la sencillez e intimidad como resultado de una personalidad sincera, soñadora y esperanzadora. Su proyecto surge como respuesta a muchos sentimientos que están condicionados por el hecho de ser mujer. Se expresan a través de una línea artística que busca hacer llegar un mensaje potente y reivindicativo de los derechos y libertades de la mujer a cualquier parte del mundo.

Dibujos que traspasan mucho más allá de las fronteras del significado otorgado al cuerpo femenino desde la antropología del sistema patriarcal. Reivindicando otros significados, creando nuevos lenguajes.

 

 

Volver