Noticias Volver

OCT
11

PRESENTA "CELESTE 65", EL PREMIO NADAL 2015, JOSE C. VALES

EL MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE A LAS 20h.

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA NOVELA DE VALES 

EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER.

PRESENTA

El miércoles 11 de octubre a las 20h. presentamos "Celeste 65" nueva novela de José C. Vales, Premio Nadal 2015, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia, Premio Nacional al Fomento de la Lectura. Publica la editorial Destino y llega en gira por las librerías de La Conspiración de la Pólvora.  

El esperado regreso del ganador del Premio Nadal 2015. Una nueva comedia literaria situada en la Niza de los años 60.

En los años 60, Linton Blint, un hombre con una vida gris, amargado por su falta de carácter y maltratado por su familia, se ve obligado a huir de Inglaterra. 

Aunque siente terror por un mundo del que desconfía y que desconoce (el mundo pop y rebelde de los años 60), llega a la ciudad de Niza, en la Riviera francesa, donde asiste con asombro a todo el brillo y el fulgor del verano en una de las ciudades más glamurosas del mundo, rodeado de música pop, rabiosísima moda y estrellas de cine. 

Se hospeda en el lujoso hotel Negresco, y sin saber muy bien cómo acaba envuelto en una intriga delirante donde se mezclan las locuras de los años 60 con los conflictos políticos a gran escala que también caracterizaron esa época. 

Enredado en una cruel tela de araña criminal, Linton tendrá que superar sus miedos y su apocamiento para convertirse en un héroe, tanto en el amor, como en la brillante sociedad nizarda.

José C. Vales (Zamora, 1965) se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid. Su actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo editorial, como redactor, editor y traductor para distintos sellos.
Aparte de numerosos trabajos de información, documentación, corrección y edición de textos para diferentes editoriales, ha sido el responsable de la renovada edición de los 
Cuentos de Navidad, de Charles Dickens (Espasa, 2011) y del clásico de Anthony Trollope Las torres de Barchester (Espasa, 2008).


Entre sus trabajos de traducción y edición cabe destacar la novísima publicación del 
Frankenstein de Mary Wollstonecraft y Percy B. Shelley (Espasa, 2009), basada en los nuevos manuscritos hallados en la Bodleian Library de Oxford, y los clásicos de Wilkie Collins La piedra lunar y Armadale, publicados en 2007 y 2008 en Verticales de Bolsillo-Belacqva.


Sus recientes traducciones para la editorial Impedimenta han merecido el reconocimiento de la crítica y del público, con una notable sucesión de éxitos: 
La hija del optimista, de Eudora Welty, La hija de Robert Poste de Stella Gibbons, Reina Lucía y Mapp y Lucía de E. F. Benson, y La juguetería errante de Edmund Crispin. Algunas de estas obras, así como el Diario del año de la peste, de Daniel Defoe, cuentan con prólogos especiales redactados por José C. Vales en exclusiva para estas ediciones.
Por otro lado, son habituales sus colaboraciones en distintas páginas culturales de internet, tanto de crítica como en creación literaria, y participa con frecuencia en medios de comunicación y en coloquios a propósito de la literatura romántica y decimonónica.

En enero de 2015 gana el prestigioso Premio Nadal 2015 con Cabaret Biarritz (Ed. Destino), una obra que refleja la suntuosa forma de vida de las clases altas en los años 20 en una localidad costera del sur de Francia.

 

 


Volver