NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

30 NOV

"PIE A TIERRA" VUELVE ZAPICO A LA PUERTA DE TANNHÄUSER

EL MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE A LAS 20:02h.

 

 

El miércoles 30 de noviembre a las 20:02h. presentamos "Pie a tierra", nuevo libro de Felipe Zapico Alonso, publicado por La Única puerta a la izquierda. El autor nos muestra un registro hasta ahora no sondeado por él. Felipe comenta sobre su obra: "salir del espacio conocido del registro amigo y cómodo no es fácil, pero sí necesario" y eso ha hecho, ha rebasado ese espacio cómodo y el resultado es magnífico cuando se presenta como orador al público, llega hasta lo más hondo del lector. 

"Pie a tierra" es un: 

Un libro cuadrado. 
Sin prólogo. 
Sin epílogo. 
Sin información en las solapas.
Editado por LUPI (La Única Puerta a la Izquierda)

Felipe Zapico nació en León, en 1960, y desde hace algnos años vive en Badajoz. Entre sus muchas facetas destacamos las de actor, fotógrafo viajero, voz cantante del mítico grupo leonés Deicidas y escritor de poemas y letras de canciones. Es doctor en Documentación por la Universidad de Salamanca y ha sido profesor en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura. 

 

"Zapi" se define a si mismo de la siguiente manera: "Me gusta indefinirme como mamífero anartista y punto. También puedo decir que no he obtenido premio alguno, aunque tampoco he perdido ninguno. Escribo porque me da la gana. Escribo porque estoy triste o contento. Escribo porque casi no se ladrar. Escribo para conjurar los demonios, los fantasmas y las soledades. Escribo para mí. Escribo por todos los que no saben. Escribo para poder gritarlo. Escribo para susurrar. Escribo porque no puedo parar. Es¬cribo por desobediencia, rabia e indignación. También canto, porque el que canta su mal espanta. Cada día hago más cosas con las manos, con madera, tinta, papeles. Sólo me falta encontrar un carromato y un chiflo para ir pregonándome por las aldeas. Paseo por el mundo mirando y esa mirada trato de optimizarla tirando fotos de casi todo lo que veo, todo lo que miro, lo que observo y por supuesto lo que admiro".

Gota a gota.
Se filtra la gota
desde
el cielo
al
infierno.
Se filtra la
g
o
t
a
que se mezcla con el
sudor del
minero.
Se filtra la gota
que a
veces
inunda.
Se filtra

          

la gota.

(La foto es de Dulce Escribano)

Volver