Noticias Volver

SEP
16

NO SOMOS FLORES CON LUCÍA MARÍN EN LA NOCHE ABIERTA

CELEBRA LA NOCHE ABIERTA DE PLASENCIA

EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 20h.

NO SOMOS FLORES CON LUCÍA MARÍN EN LA NOCHE ABIERTA

El sábado 16 de septiembre a las 20:00 horas estáis todos invitados a la presentación de “No somos flores”, colección de relatos de Lucía Marín, ilustrados por Joaquín Vila, en la librería La Puerta de Tannhäuser. Presentará el acto Elena de las Heras. Se encuadra dentro de las actividades programadas en la Noche Abierta de Plasencia 2017.

Durante la presentación la autora dramatizará algunos de sus relatos, acompañada de música elegida para la ocasión y el monólogo. Además se expondrán a lo largo del encuentro, en diferentes rincones de la librería, las ilustraciones que dan vida a su libro. Marín buscará la complicidad con el público lector asistente y augura una Noche Abierta llena de emoción. 

No somos flores” publicado por la Editorial Nazarí, son 12 relatos que hablan desde sus protagonistas, niñas, jóvenes, adultas y ancianas, con cercanía y honestidad. Nos cuenta cómo se enfrentan al mundo ajeno y al propio, a través de una variedad de recursos y estilos, desde el monólogo interior al realismo mágico, pasando por la distopía o la autoficción, para dejarnos al final un regusto amargo, provocarnos un suspiro de ternura y alivio, o bien una risa floja.


A lo largo de estos doce relatos, ensartados en un hilo sin duda violeta, la autora reivindica con sus propias palabras “un lugar para nuestras historias y nuestro punto de vista; para que la literatura, sin tratar de adoctrinar ni instigar, pueda llevar a quien la lea a una reflexión crítica y a una comprensión más empática de algunas realidades no tan evidentes a simple vista”.

Lucía Marín (Granada, 1985) ha debutado dando voz así a un amplio espectro de mujeres, aunque sea preponderante cierto sesgo generacional, que además lo incardina de lleno en la actualidad. 

Encontramos la inocencia de la infancia, como en La guerra dentro, a través de una niña que mira a sus mayores y que comienza a intuir, antes de experimentar en primera persona, la asignación injusta de roles de género para luego sorprender al lector con un final -tal vez un tanto precipitado- propio de una escritora que conoce su oficio y es capaz de sacudirnos en un par de párrafos. Algo parecido, pero de modo más contenido y sutil, sucede en el cuento que cierra la colección, «Flores en el balcón», donde el encuentro de dos mujeres, una joven y otra en el ocaso de su vida, sirve como trasunto a esas dos pulsiones, Eros y Tánatos, que no siempre se han relatado con esta originalidad. 

 

Puedes ir pidiendo su libro AQUÍ. Si no puedes venir a la presentación pero quieres que Lucia te dedique el libro, indicanoslo en el apartado comentarios. Te lo manderemos a casa encantados y sin gastos de envío. ¡Muchas gracias por confiar en nosotros! 

Volver