EL SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 20h. 

NOS VAMOS A DAR LA VUELTA AL MUNDO A PIE. 

 

">

NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

30 SEP

NACHO DEAN Y SU LIBRO "LIBRE Y SALVAJE" EN LA PUERTA

LE ACOMPAÑA LA ASOCIACIÓN SENDERISTA 

DE PLASENCIA "EL BORDÓN"

EL SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 20h. 

NOS VAMOS A DAR LA VUELTA AL MUNDO A PIE. 

 

El sábado 30 de septiembre a las 20h. Tendremos a Nacho Dean en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Llega de la mano de su libro “Libre y salvaje”, publicado por Zenit Editorial, lo escribió tras concluir una maravillosa vuelta al mundo que comenzó a pie en marzo de 2016. Durante el encuentro le acompañarán miembros de la Asociación de Senderismo Placentina “El Bordón” y todos los lectores que se acerquen a la librería.


Cumplió un sueño: 33.000 kilómetros andando, 31 países, 4 continentes. Tres años que vivió acompañado de ‘Jimmy Águila Libre’, el carrito en el que transportaba sus enseres. Ha sufrido atracos, ha sido testigo de un atentado, sobrevivió a la fiebre chikungunya. Ahora escribe un libro para contarlo.

 

Fueron 3 años a pie ininterrumpidamente y en solitario. Cuatro continentes, 31 países, 33.000 kilómetros, 12 pares de zapatillas desgatados. Un mes después se retiro en un hórreo asturiano para escribir: “Libre y salvaje”. No es solo un libro de aventuras, con el hilo argumental de la vuelta al mundo paso a paso, Ignacio envía un mensaje  de respeto hacia el medioambiente, da a conocer diferentes culturas y entresaca fragmentos de sus reflexiones recogido de sus diarios.

Ignacio Dean nació en Málaga, hijo de marino, a lo largo de su vida ha vivido en más de veinte lugares diferentes. Con 21 años sintió la necesidad de buscarse la vida, dejo la casa de los padres y se fue a vivir a la montaña. Le gustaba perderse por los bosques. Hizo el Camino de Santiago por el litoral cantábrico y descubrió lo que sería una de sus pasiones: caminar disfrutando del paisaje, escribiendo, haciendo fotografías y llegando a los sitios con su propio pie.

 

Repitió por varias vertientes el Camino de Santiago e hizo la Trasnpirinaica. Le llamo la atención la degradación del planeta y nuestra responsabilidad sobre ella. Se propuso una vuelta al mundo a pie a la que denomino: Earth wide walk, marcha mundial por la naturaleza y el planeta tierra. Salió en marzo de 2013 del kilometro 0 en la plaza del Sol de Madrid y volvió al mismo punto en marzo 2016 después de haber dado la vuelta al mundo. Recoge su extraordinaria historia en “Libre y salvaje. La gran aventura de la vuelta al mundo a pie”.

Si quieres que Dean te firme el libro, pero no puedes venir a la presentación pincha AQUÍ. Te lo mandaremos a casa sin gastos de envío y encantados.

¡Gracias por confiar en nosotros y feliz lectura!

Tres años. 1.095 días. 26.280 horas. 1.576.800 minutos. 94.608.000 segundos. El tiempo cambia rostros, los marca con las cicatrices del propio tiempo. Ese lapso se ve en el rostro curtido de Nacho Dean, en sus arrugas, en la mirada, aunque quizás el cambio mayor sea interior.

 

Volver