NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

05 JUN

"MUNDO EXTRAÑO" CON JOSÉ OVEJERO EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

EL ESCRITOR VUELVE A PLASENCIA

DE LA MANO DE PÁGINAS DE ESPUMA

 

El martes 5 de junio a las 20h. José ovejero vuelve a La Puerta de Tannhäuser para presentar su nuevo libro de cuentos “Mundo extraño”, publicado por Páginas de Espuma. Le acompañará y charlará con él, el escritor extremeño Jorge Ávila Martín.

 

¿Qué une más a dos personas, el amor o el dolor? ¿Es más liberadora la risa que la agresión? Esos son los términos entre los que oscilan los cuentos de Mundo extraño, tiernos o lacerantes, divertidos o feroces, que van con soltura de lo íntimo a lo desaforado, de lo cotidiano a lo absurdo, a menudo dentro de la misma historia.

Porque en la vida, y en la literatura, no se pueden establecer categorías para separar las emociones o las experiencias. Se disecciona un cadáver, pero lo que está vivo se nos presenta con toda su complejidad, con todo lo inasible y a la vez extraordinario que lo constituye, no es posible fijarlo, disecarlo. Lo que está vivo se agita y se defiende, se oculta, se transforma, juega. Y eso es lo que hace José Ovejero en estos cuentos, de los que si podemos decir algo con seguridad es precisamente eso: están vivos.

José Ovejero ha publicado novelas, poesía, teatro, cuento, ensayos y libros de viajes. Sus obras han recibido numerosos premios, entre ellos el Anagrama de ensayo (La ética de la crueldad, 2012) y el Alfaguara de novela (La invención del amor, 2013). Otras obras suyas son Escritores delincuentes (ensayo), Nunca pasa nada y Los ángeles feroces (novelas), y Qué raros son los hombres (cuentos).

Ha colaborado frecuentemente con sus artículos y relatos en periódicos y revistas de España y de otros países. Su última novela es La seducción. Desde el 2016 actúa en su espectáculo teatral Qué raros son los hombres, basado en sus propios relatos. Es coautor del documental Vida y ficción junto a Edurne Portela.

Editorial Páginas de Espuma es una editorial independiente fundada en 1999 y especializada en el género del cuento donde es referencia en el ámbito del español. Asimismo, posee una colección dedicada al ensayo de humanidades.

Si no puedes venir a la presentación pero quieres el libro firmado por José, pídelo aquí:MUNDO EXTRAÑO ¡Gracias por confiar en nosotros!

 

Volver