NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

22 MAR

MATEO DE PAZ Y "LAS DISCÍPULAS" EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

PRESENTACIÓN DE SU NUEVA NOVELA 

PUBLICADA POR SITARA EDITORIAL

El viernes 22 de marzo a las 20h. presentamos “Las discípulas” con Mateo de Paz en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Novela publicada a finales de 2018 por la editorial Sitara, el autor conversará con Gonzalo Hidalgo Bayal.

 

En este libro inspirador y sumamente personal tienen cabida los materiales más heterogéneos: la obsesión pornográfica y el terrorismo, la autobiografía y la novela de espías, el relato gauchesco, el psicoanálisis delirante y la aventura alucinógena, asuntos con los que plasmar la violencia actual; pero también el aislamiento en que vivimos. A fin de cuentas, dice el narrador, la soledad es verte reflejado en un espejo mientras piensas que el que existe es el otro y no tú.

 

Seis años después de la muerte de su padre, Hugo contacta con su antiguo profesor de escritura creativa para terminar la novela inacabada de Jacob. A medio camino entre la fábula y el relato autoficticio, el narrador de Las discípulas, desconfiando de una obra inverosímil, inicia una investigación obsesiva sobre los personajes y lugares de la historia. Su vida, que ha sido sustituida por un mundo de cartón, se transformará en una pesadilla inaguantable: su mujer lo echa de casa al descubrirle una infidelidad y pierde su trabajo.

Desquiciado, vagabundeando por las calles de Madrid, no encuentra la puerta de salida del caos en el que vive. Además, cierta noche conoce a Rebeca Linares, una psicóloga que ha sido testigo de la violencia del terrorismo, y se entusiasma con su pasado y atractivo físico.

 

Mateo de Paz nació en Santurce, Vizcaya, 1975. Es filólogo, narrador y poeta. Colaborador habitual en revistas culturales y académicas, ha escrito sobre cuento, novela y poesía Autor del libro de microrrelatos ‘El muerto era yo’. Su ensayo ‘El hombre sin generación’ ha servido como prólogo de los ‘Cuentos de muerte y sangre’ del escritor argentino Ricardo Güiraldes. Mateo reside en Madrid desde 2002, donde imparte clases de lengua y literatura. ‘Las discípulas’ es su primera novela.

 

Volver