Noticias Volver

NOV
16

MARIO VAQUERO PRESENTA "UNA FAMILIA CUALQUIERA" EN LA PUERTA

EL ESCRITOR ZAMORANO VUELVE A 

LA PUERTA DE TANNHÄUSER

MARIO VAQUERO PRESENTA

 

El viernes 16 de noviembrea las 20h. presentamos  “Una familia cualquiera” con el escritor zamorano, Mario Vaquero Roncero, novela publicada por Caligrama Editorial, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.

 

Una familia cualquiera” tiene como protagonista a Manuel Méndez, importante empresario textil, es el heredero de la tradicional familia de los Méndez Lubián. Cuando sufre una enfermedad que le obliga a su ingreso hospitalario, medita sobre su vida. Esto ocurre el día previo a la boda de su hija Dolores. Las sucesivas visitas de sus familiares más cercanos nos permitirán conocer a cada uno de los personajes, a la vez que nos desvelarán cuáles son las relaciones que los unen o que los separan. Con un tono de fina ironía, que por momentos se vuelve profundo y hasta poético, el protagonista nos relata una historia del siglo XX que nos hará reflexionar acerca de la condición humana.

 

Mario Vaquero Roncero, Salamanca (1968). Afincado en la ciudad de Zamora ha vivido entre estas dos hermosas ciudades a lo largo de toda su vida. Licenciado en Medicina y Cirugía es especialista en Medicina de Familia y en Anestesiología y Reanimación, además de doctor por la Universidad de Salamanca. Es autor del libro titulado Anestesia en patologías poco habituales y de varios artículos publicados en revistas médicas, tanto a nivel nacional como internacional. En el ámbito artístico es amante de la fotografía, habiendo realizado varias exposiciones..

 

Mario estuvo en la librería en noviembre de 2012 inaugurando la Exposición de Forografía “Colores de la noche”, ahora vuelve para presentar su primera novela. En el ámbito literario se considera un lector apasionado que lleva escribiendo desde la infancia, aunque hasta ahora no había dado el paso de publicar una novela.

Volver