XIV Premio Tusquets Editores de Novela

">

NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

14 MAR

MARÍA TENA PRESENTA "NADA QUE NO SEPAS" EN LA PUERTA

 XIV Premio Tusquets Editores de Novela

El jueves 14 de marzo a las 20h. María Tena presenta “Nada que no sepas”, XIV Premio Tusquets Editores de Novela 2018 , en La Puerta de Tannhäuser. Llega a Plasencia en ruta con Tusquets Editores y La Conspiración de la Pólvora, Premio Nacional de Fomento de la Lectura.

 

Nada que no sepas”, publicada en la Colección Andanzas, nos sitúa en plena crisis de la pareja protagonista de la novela. La narradora vuelve al episodio que marcó el final abrupto de su adolescencia y de los años más felices de su familia: la muerte inesperada de su madre en un desconocido Uruguay de finales de la década de los sesenta, cuando nada, aparentemente, turbaba una vida que transcurría entre fiestas elegantes al aire libre, días en la playa o animadas celebraciones.

 

Obsesionada por aquel final, la protagonista regresa, muchos años después, al reencuentro con amigas de la infancia, con las mujeres que conocieron a su padre, fascinante y seductor, y con aquellos que puedan contarle por qué ella y su hermano tuvieron que partir para España apresuradamente tras el fallecimiento de la madre.

 

María Tena (Madrid, 1953) pasó sus primeros años en Dublín, Montevideo y Madrid rodeada de libros y escritores. Es licenciada en Filosofía y Letras, especialidad de Literatura Hispánica, y en Derecho. Hizo su tesis de licenciatura sobre Las revistas poéticas española de 1900 a 1936. Su vida profesional en la administración pública se ha movido siempre en torno a proyectos culturales o educativos. Es colaboradora habitual de revistas literarias, tanto en papel como en la red, donde ha publicado cuentos, artículos y entrevistas. Entre sus obras destacan Todavía tú y Tenemos que vernos (finalista del Premio Herralde de Novela 2002).

Volver