">

NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

09 ABR

"LOS ÚLTIMOS PERROS DE SHACKELTON" DE BEN CLARK EN LA PUERTA

Presentación de la nueva edición de "Los últimos perros de Shackelton" de Sloper Ediciones.

El poeta y traductor Ben Clark (Eivissa, 1984) presenta su último poemario ‘Los últimos perros de Shackleton’ este sábado 9 de abril a las 20:30 horas en la librería La Puerta de Tannhäuser. El acto contará con la presencia del poeta Víctor Peña Dacosta (Plasencia, 1985) que hablará junto al autor de este libro de poemas de amor, inspirado en buena parte por la heroica Expedición Imperial Transantártica (1914-1917), en la que Sir Ernest Henry Shackleton fracasó en su intento de cruzar la Antártida.

La odisea de Shackleton y sus hombres en su lucha por sobrevivir en condiciones extremas tras el hundimiento de su barco, el mítico ‘Endurance’, ha sido interpretada por el poeta como una gran metáfora de la aventura del amor.

Ben Clark (Eivissa, 1984) ha publicado, entre otros, los poemarios Los hijos de los hijos de la ira (XXI Premio de Poesía Hiperión. Hiperión, 2006), Cabotaje (Delirio, 2008), Basura (Delirio, 2011) y La Fiera (Sloper, 2014), por el que obtuvo el Premio Ciutat de Palma Joan Alcover y el Premio El Ojo Crítico de RNE de Poesía 2014.

Ha sido becario de creación literaria en la Fundación Antonio Gala (2004-2005); en The Hawthornden Castle International Retreat for Writers, (Escocia); y en The Château de Lavigny International Writers’ Residence (Suiza). Como traductor de poesía ha publicado los Poemas de amor de Anne Sexton (2009), la Poesía Completa de Edward Thomas (2012) y, junto a Borja Aguiló, la antología Tengo una cita con la Muerte (Poetas muertos en la Gran Guerra) (2011), todas ellas en Ediciones Linteo.

Datos de la presentación de ‘Los últimos perros de Shackleton’:
Fecha y hora: sábado, 9 de abril. 20:30 h.
Lugar: Librería La Puerta de Tannhäuser
Dirección: Rúa Zapatería, 22. Plasencia

http://puertadetannhauser.es/libro/los-ultimos-perros-de-shackleton_14884

 

Volver