NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

01 FEB

LIBROS PARA EL 2020: LA FELGUERA EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

DESEMBARCAN EN LA PUERTA UN BUEN PUÑADO DE ESPÍAS Y AGENTES

SECRETOS, ENTRE ELLOS EL EDITOR Y ESCRITOR SERVANDO ROCHA.

 

El sábado 1 de febrero a las 20h. se va a producir un desembarco de espías y agentes secretos en La Puerta de Tannhäuser. Con ellos llegará Servando Rocha, escritor y editor de la Felguera. Nos apetece muchísimo unirnos a este acto de espionaje y os informamos que será nuestra editorial del mes durante todo febrero, esto traerá consecuencias muy positivas para todos aquellos que compréis sus libros.

Iremos recomendando libros y no puede haber nada mejor que compartir rato y charla con Rocha, es una oportunidad estupenda de conocer los entresijos y maravillas de “La Felguera” que llega a Plasencia en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora.

Servando Rocha nos hablará de algunos de los ensayos contraculturales que ha publicado en su editorial, tales como: “Algunas cosas oscuras y peligrosas”, “La horda” o “El ejército negro”. Habrá más regocijo y disfrute, queridos lectores, pues nos sumergiremos en varios de sus libros mágicos como los que han publicado de Alan Moore, Aleister Crowley, Valle-Inclán y otros heterodoxos de lo oculto. Una gozada...

Bucearemos en publicaciones que habéis regalado y leído, estamos seguros, como las revistas de Agente provocador, la trilogía Fuera de la Ley o la controvertida España Salvaje. Luz en la oscuridad, replicantes. Así de claro.

En la Felguera aspiran a crear una comunidad de lectores exquisitos, que disfruten de libros cuidados y extraños. Es un sello editorial casi único. Su propia naturaleza lo sitúa en las antípodas de la mayoría de las editoriales, absortas en la promoción y producción de novedades y, por supuesto, de súper ventas. Su catálogo y línea editorial indaga en las mejores experiencias y fenómenos culturales de las últimas décadas, tanto en su calidad a la hora de “revelar secretos” como en su cualidad transgresora.

Es una de las editoriales que entró desde el primer mes de vida de La Puerta de Tannhäuser. Igual que vosotros y nosotros, ellos aman la literatura y los libros. En su catálogo se encuentran fascinantes historias de protagonistas, perdedores, outsiders, rebeldes… hombres y mujeres al límite de todo, historias singulares.

El origen de la editorial se remonta a 1996. En aquella época, formaban parte de una resistencia cultural de la que aún hoy, tantos años después, siguen sintiéndose parte. Han atravesado el tiempo para llegar hasta aquí; han crecido aprendiendo el valor de la palabra, la tinta y la independencia. Comenzaron en una revista, un grupo de personas anónimas que arrojaban gasolina al fuego, un nombre mutante, una acción al límite de categorías y concepciones de la política y el arte. Durante esa etapa, se constituyeron como un «Colectivo de Trabajadores Culturales» y emprendieron una infatigable labor de agitación que les condujo, a través de un pasadizo maravilloso, hacia la edición de libros. Y siguen en ello, esperamos que sea por muchos años.

En el 2004 vieron la luz sus primeros títulos. A partir del año 2009, LA FELGUERA EDITORES inauguró una nueva etapa como “sociedad secreta”. La literatura ha sido siempre el resultado del callejeo, del pasear y del perderse, es decir, del juego. El acto de escribir se comunica bajo la forma de un secreto, y lo hace por medio de otro acto que lo revela: la lectura.

Son de esta clase de editores que están muy unidos a sus lectores. Tienen una comunidad de amigos y seguidores, aliados y CONSPIRADORES, que siguen sus pasos y que comparten su modo de entender la cultura, el arte, la información. Por eso durante la tarde que pase con nosotros en la librería Rocha las lectoras y lectores que lo deseen podrán entrar a formar parte de los agentes secretos de La Felguera. Para ello tendréis que argumentar brevemente los deseos y las razones que os llevan a consagrar vuestra vida al espionaje y la sedición literaria. Todos aquellos que soliciten su ingreso en la Organización Secreta y sean finalmente aceptados, recibirán un número de identidad en clave que os identificará como espías.







 

Volver