NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

04 FEB

LIBROS PARA EL 2020: "ANATOMÍA SENSIBLE" CON ANDRÉS NEUMAN

EL AUTOR VUELVE AHORA CON

PÁGINAS DE ESPUMA A LA PUERTA DE TANNHÄUSER

El martes 4 de febrero a las 20h. Andres Neuman presenta “Anatomía sensible” en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Publicado por la editorial Páginas de Espuma, charlará con el David Matias, escritor y editor de La Moderna. Llega a Plasencia en ruta a Plasencia por las librerías de La Conspiración de la Pólvora. Al finalizar el encuentro se abrirá charla con las lectoras y lectores que se acerquen a nuestra librería.

Anatomía sensible podría calificarse como “relato Neuman” en estado puro. Para aquellos lectores que sigan hace tiempo la trayectoria literaria del autor, sus libros aúnan la prosa y la poesía, en palabras de sus editores es una celebración del cuerpo en toda su amplitud. Una defensa de la imperfección y sus bellezas alternativas, mediante un recorrido poético, político y erótico por la materia que somos. Un libro que revela con humor cómo nos vemos o nos inducen a mirar, proponiendo una estética desmitificadora. Estas páginas se nutren de una intensa observación, aventura vital y exploración lingüística: el cuerpo como estilo, el estilo como cuerpo.

Pero la experimentación de Anatomía sensible no se limita al género literario, y pone también en juego una perspectiva que desborda las identidades canónicas. Asistimos así a la creación de una mirada intergeneracional y poligénero que despliega una extraordinaria riqueza imaginativa, una prosa tan elegante como radical.

Conscientes de que el cuerpo es un campo de batalla social, estos textos nos invitan a admirar sus rincones periféricos y repensar sus zonas evidentes. Construyendo un tratado heterodoxo, cada uno de sus capítulos se rebela con hedonismo contra la cultura del Photoshop. En tiempos de retoque compulsivo y poses digitales, acaso sea hora de releer nuestro cuerpo para recuperarlo. Todos los cuerpos son bienvenidos aquí.



Andrés Neuman (1977) nació y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos exiliados, terminó de crecer en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura latinoamericana. Formó parte de la primera lista Bogotá 39 y fue seleccionado por la revista británica Granta entre los mejores nuevos narradores en español. Recibió el Premio de la Crítica, el Premio Alfaguara, el Premio Hiperión y el Firecracker Award, otorgado por la comunidad de revistas, editoriales independientes y libreros de EE.UU.



Resultó Finalista del Premio Herralde, alcanzó la shortlist del IMPAC Dublin Literary Award y obtuvo una Mención Especial del jurado del Independent Foreign Fiction Prize. Es autor de novelas: BarilocheLa vida en las ventanasUna vez ArgentinaEl viajero del sigloHablar solos y Fractura; libros de cuentos: El que esperaEl último minutoAlumbramiento y Hacerse el muerto; poemarios: Métodos de la nocheEl jugador de billarEl tobogánLa canción del antílopeMística abajoNo sé por quéPatio de locos y Vivir de oído; aforismos: El equilibrista Caso de duda; del diccionario satírico Barbarismos; y del libro de viajes por Latinoamérica Cómo viajar sin ver. Sus libros están traducidos a más de veinte lenguas.





Volver