NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

31 OCT

LECTURA DE "EL CUERVO" DE EDGAR ALLAN POE CON UVE BOOKS

NOCHE DE HALLOWEEN PARA AMANTES DE LA LITERATURA

GÓTICA Y DE TERROR, OS ESPERAMOS.

El jueves 31 de octubre a las 20h. estáis invitados a la “terrorífica” presentación de la nueva edición de uno de los clásicos del terror: “El cuervo” de Edgar Allan Poe. Nueva edición artesanal y cosida al estilo japonés de la editorial Uve Books. Relato de terror publicado en formato poético, nos lo traen recién salido del profundo bosque, Sandra y Marino, editores de esta editorial asturiana que ya ha pasado en anteriores ocasiones por la librería presentando sus libros cuidadosamente ilustrados.

 

Es la Noche de Halloween, una noche ideal para hacer lecturas de este clásico de la literatura universal. Adecuaremos la librería con luces tenues, música gótica y muchas velas. ¡Lo vais a pasar genial en La Puerta de Tannhäuser! Este encuentro es ideal para adolescentes y jóvenes lectores. Así como para los amantes de la literatura gótica, los cuentos de terror y sobrenaturales.

 

El cuervo”, de Allan Poe publicado por primera vez en 1845, es uno de los poemas más famosos de la lengua inglesa, y famosa es también su versión al castellano, que conocemos sobre todo gracias a la traducción de Julio Cortázar.

Ambientado con una aureola sobrenatural, el poema –muy narrativo, se lee casi como un cuento– narra la visita de un cuervo al hogar de un amante en horas bajas que llora la pérdida de su amada Leonora y de la senda que emprende hacia la locura.  Esta obra está inspirada en el cuervo hablador de la novela de Charles Dickens, Barnaby Rudge. Este poema le dio a Edgar Allan Poe reconocimiento mundial, y desde entonces se ha venido reeditando una y otra vez.

 

Volver